Estudios y Números

Los consumidores desconocen que el queso lácteo es la principal causa de las emisiones de carbono, según un nuevo informe

Un nuevo estudio concluye que el cambio al queso de origen vegetal podría reducir a la mitad el impacto climático asociado a los consumidores, ya que la producción de queso de origen lácteo es uno de los mayores generadores de gases de efecto invernadero del mundo. La investigación también reveló que el 23% de los adultos estadounidenses aún no entienden la relación entre las emisiones de gases de efecto invernadero y la producción de alimentos.

[perfectpullquote align=»full» bordertop=»false» cite=»» link=»» color=»» class=»» size=»»]»Podrían ahorrar las emisiones de CO2 equivalentes a las que se producirían viajando 775 millas en un vuelo intercontinental»[/perfectpullquote]

El estudio, realizado por Talker Research, consistió en una evaluación del ciclo de vida utilizado para determinar los impactos ambientales del queso lácteo, y los resultados mostraron cómo los consumidores podrían reducir su impacto climático asociado en al menos un 50% optando por los lácteos alternativos, destacando la investigación del Foro Económico Mundial que encontró que el queso lácteo es incluso más intensivo en carbono que el pollo, el cerdo o los huevos.

Violife Le Rond Camembert
©Violife

Los resultados también revelaron que, aunque muchos consumidores estadounidenses muestran interés por el impacto que la producción de queso tiene en el medio ambiente, casi una cuarta parte de los adultos (23%) admitió no entender la conexión entre las emisiones de gases de efecto invernadero y la producción de alimentos. Además, un tercio de los consumidores encuestados no sabía que la producción de lácteos produce dióxido de carbono.

El futuro de los lácteos

La investigación empleó la popular marca de productos lácteos vegetales Violife para comparar el impacto climático, ya que su queso genera al menos 3,7 kg menos de dióxido de carbono por kilo. Más de la mitad de los consumidores estadounidenses encuestados habían probado una alternativa vegana al queso, mientras que la gran mayoría (79%) confesaba sentirse culpable por comer demasiados alimentos con una elevada huella de carbono. El 15% no comía ningún tipo de queso lácteo.

«Hay un claro apetito entre el público por más información sobre lo que comemos y cómo afecta al planeta, pero el impacto medioambiental de los lácteos a menudo pasa desapercibido», declaró Sally Smith, Directora de Sostenibilidad de Upfield, propietaria de Violife. «Nuestra investigación muestra que si un hogar estadounidense medio de cuatro personas cambiara el queso lácteo por el queso vegano alternativo Violife durante un año, podría ahorrar el equivalente a las emisiones de CO2 que se producirían viajando 775 millas en un vuelo intercontinental.»

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