Estudios y Números

Telepizza Analiza el Éxito de sus Pizzas Veganas en España

Con motivo del Día Mundial sin Carne, que se celebra este sábado 20 de marzo, Telepizza analiza cuáles han sido las ventas de “Las Veguis” en su primer mes de lanzamiento.

Según la cadena, el mayor éxito de dicha línea de pizzas de origen vegetal se ha visto en las comunidades autónomas como Islas Baleares, Canarias, Cataluña, Comunidad de Madrid, Galicia y Comunidad Valenciana. Aquí los pedidos de “Las Veguis” han compuesto de entre el 6% y el 9% de las ventas en su primer mes de andadura.

©gustavofrazao-stock.adobe.com

Según datos de ProVeg, los territorios en los que se encuentran grandes ciudades y en los que la población menor de 44 años es más representativa, es donde más se concentra la tendencia hacia una alimentación vegana y vegetariana.

Las Islas Baleares y Canarias, donde los pedidos de las pizzas veganas han supuesto un 9,04% y un 8,45% respectivamente, han sido las zonas más exitosas de estos productos. En estas áreas, la población alemana y británica tiene un mayor peso que en la península. Esto es un dato significante ya que ambos países se caracterizan por un gran desarrollo de la tendencia veggie (vegano, vegetariano o con inclinaciones vegetarianas).

Por su parte, el 7,8% de la población mayor de 18 años, y una de cada diez mujeres, es veggie en España, según un estudio “The Green Revolution”, de Latern.

© Telepizza

La nueva línea vegana de Telepizza está formada por unos nuggets vegetales y tres variedades de pizzas de origen 100% vegetal: Telepizza Montaña Vegui, Telepizza Barbacoa Vegui y Telepizza Campesina Vegui. Los productos se entregan con su propio packaging y un precinto de seguridad para evitar la contaminación cruzada entre alimentos vegetales y cárnicos.

Related Images:

Share

Most read in the last 30 days