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  • Unilever recomienda dietas basadas en plantas para la salud pública y la sostenibilidad



    Una investigación científica de Unilever recomienda los alimentos de origen vegetal como forma de mejorar la salud del consumidor y beneficiar al medio ambiente.

    La multinacional de bienes de consumo Unilever ha realizado una investigación sobre los beneficios de los alimentos de origen vegetal. La investigación, basada en 141 estudios, concluye que la transición hacia dietas basadas en plantas es deseable para mejorar la ingesta de los consumidores de varias vitaminas, minerales y otros nutrientes como la fibra.

    Esto tendría el beneficio añadido de reducir el impacto medioambiental de la producción de alimentos.

    La tesis recomienda que las estrategias de salud pública traten de facilitar esta transición a los consumidores, y que la industria de la nutrición también desempeñe un papel importante.

    Sin embargo, los científicos advierten que todas las dietas estudiadas presentaban algunas insuficiencias nutricionales.

    Afirman que la educación adecuada de los consumidores, junto con el enriquecimiento de los alimentos de origen vegetal con nutrientes como la vitamina B12, son fundamentales para garantizar una dieta equilibrada.

    ©The Vegetarian Butcher
    ©The Vegetarian Butcher

    Basado en plantas por Unilever

    Unilever afirma que está adoptando un enfoque centrado en la nutrición con sus propios productos: por ejemplo, las alternativas cárnicas de su gama Vegetarian Butcher están enriquecidas con B12.

    La empresa hace cada vez más hincapié en los productos de origen vegetal, y está dispuesta a superar los mil millones de euros en ventas de productos de origen vegetal en los próximos tres a cinco años.

    El año pasado, Unilever informó de que The Vegetarian Butcher había registrado un enorme aumento del 70% en las ventas con respecto al año anterior, y añadió que el aumento de los alimentos de origen vegetal es ahora “inexorable”. La corporación también está viendo un éxito creciente con sus otras marcas basadas en plantas, como sus helados sin lácteos Magnum y Ben y Jerry’s y su mayonesa vegana Hellmann’s.

    “Tanto el sector de la restauración como los organismos de salud pública tienen un importante papel que desempeñar para ayudar a los consumidores a adoptar una dieta más adecuada desde el punto de vista nutricional. No nos corresponde decidir por la gente lo que quiere comer, pero sí hacer que las opciones más saludables y basadas en plantas sean accesibles para todos”, dijo Ans Eilander, científico principal de Unilever, a NutritionInsight.

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