DSM, líder en soluciones de salud y nutrición, presentará sus últimas innovaciones en F&B inspiradas en el consumidor en la edición de este año de Food ingredients Europe 2022 (FiE).
En el evento, DSM mostrará sus innovaciones sostenibles de próxima generación para alternativas a la carne y el pescado y productos lácteos de origen vegetal, entre otras categorías. DSM ha identificado varias tendencias de consumo basadas en plantas y ofrece soluciones de ingredientes para los fabricantes que compiten en el mercado de F&B.
Las alternativas deben saber a carne de verdad
Según DSM, el reto de los productos vegetales es imitar el sabor de los productos animales. La mayoría de los consumidores (82%) esperan que los análogos sepan como la carne o los lácteos reales. En FiE, DSM mostrará innovaciones que ayudan a los fabricantes a salvar la brecha de sabor, nutrición, textura y apariencia con los productos animales.
Entre las soluciones, DSM presentará productos diseñados explícitamente para el queso de origen vegetal, sabores veganos para alternativas al pescado y una gama de enzimas que liberan el dulzor natural del ingrediente crudo en las bebidas de origen vegetal.

Los alimentos deben ser saludables
El valor nutricional está cada vez más en el punto de mira, ya que el 75% de los consumidores comprueban las declaraciones sobre proteínas en las etiquetas y el 90% afirma que prefiere utilizar los alimentos y bebidas cotidianos para mejorar su salud, explica DSM.
La empresa compartirá novedades sobre su producto estrella Vertis™ CanolaPRO®; un aislado de proteína vegetal libre de los principales alérgenos y de alta digestibilidad que potencia la nutrición del producto. Tras su aprobación reglamentaria para su uso en alternativas vegetales a la carne y el pescado en toda la Unión Europea, la solución vegana de ácidos grasos omega-3 EPA y DHA de DSM también se expondrá en FiE.

La salud como prioridad tras la pandemia
Desde la pandemia, muchos consumidores buscan productos más saludables que ofrezcan beneficios de inmunidad y energía. El 64% de los consumidores están interesados en productos energéticos, y el 33% de los consumidores europeos buscan regularmente alimentos y bebidas enriquecidos, explica la empresa de soluciones.
DSM presentará una gama de nuevos productos para las categorías de energía y bienestar y nutrición y control de peso. Algunos de los nuevos conceptos son el té verde con vitaminas, las galletas energéticas, los yogures digestivos y las gominolas veganas de apoyo a la inmunidad.

Reducción de tiempo y costes para los fabricantes
DSM ha diseñado varios productos innovadores que «hacen que las materias primas trabajen más». En FiE, DSM lanzará una nueva solución para los panaderos llamada Panamore® Xtense, una alternativa más sostenible al emulsionante común, DATEM. La empresa también hablará de sus soluciones para ayudar a los fabricantes de productos lácteos de avena y de queso vegetal a ahorrar tiempo y costes mediante la aplicación de procesos de elaboración de alimentos más sostenibles y sencillos.
Gilbert Verschelling, director de desarrollo de negocio e innovación, ingredientes salados de DSM, dijo: «Los consumidores no tienen que renunciar a la nutrición cuando incorporan alternativas vegetales a su dieta, sino que pueden disfrutar de todo ello con productos auténticos que cumplen todos los requisitos de sabor, textura y salud.»

En Fi Europe, DSM ofrecerá a sus visitantes muestras de comida y bebida elaboradas con la cartera de soluciones de DSM. La oferta abarcará desde brochetas de pollo de origen vegetal con salsa de curry-satay, nachos con carne de vacuno de origen vegetal y salsa de queso vegana, y hamburguesas de salmón de origen vegetal con salsa de eneldo vegana.
DSM estará en el stand 4.A10 de Food ingredients Europe (FiE), París, 2022, del 6 al 8 de diciembre.