Ferias y eventos

DSM mostrará en Fi Europe innovaciones que «hacen que las materias primas trabajen más»

DSM, líder en soluciones de salud y nutrición, presentará sus últimas innovaciones en F&B inspiradas en el consumidor en la edición de este año de Food ingredients Europe 2022 (FiE).

En el evento, DSM mostrará sus innovaciones sostenibles de próxima generación para alternativas a la carne y el pescado y productos lácteos de origen vegetal, entre otras categorías. DSM ha identificado varias tendencias de consumo basadas en plantas y ofrece soluciones de ingredientes para los fabricantes que compiten en el mercado de F&B.

Las alternativas deben saber a carne de verdad

Según DSM, el reto de los productos vegetales es imitar el sabor de los productos animales. La mayoría de los consumidores (82%) esperan que los análogos sepan como la carne o los lácteos reales. En FiE, DSM mostrará innovaciones que ayudan a los fabricantes a salvar la brecha de sabor, nutrición, textura y apariencia con los productos animales.

Entre las soluciones, DSM presentará productos diseñados explícitamente para el queso de origen vegetal, sabores veganos para alternativas al pescado y una gama de enzimas que liberan el dulzor natural del ingrediente crudo en las bebidas de origen vegetal.

DSM plant-based solutions used in a burger
© DSM

Los alimentos deben ser saludables

El valor nutricional está cada vez más en el punto de mira, ya que el 75% de los consumidores comprueban las declaraciones sobre proteínas en las etiquetas y el 90% afirma que prefiere utilizar los alimentos y bebidas cotidianos para mejorar su salud, explica DSM.

La empresa compartirá novedades sobre su producto estrella Vertis™ CanolaPRO®; un aislado de proteína vegetal libre de los principales alérgenos y de alta digestibilidad que potencia la nutrición del producto. Tras su aprobación reglamentaria para su uso en alternativas vegetales a la carne y el pescado en toda la Unión Europea, la solución vegana de ácidos grasos omega-3 EPA y DHA de DSM también se expondrá en FiE.

Fish and chips DSM
©DSM

La salud como prioridad tras la pandemia

Desde la pandemia, muchos consumidores buscan productos más saludables que ofrezcan beneficios de inmunidad y energía. El 64% de los consumidores están interesados en productos energéticos, y el 33% de los consumidores europeos buscan regularmente alimentos y bebidas enriquecidos, explica la empresa de soluciones.

DSM presentará una gama de nuevos productos para las categorías de energía y bienestar y nutrición y control de peso. Algunos de los nuevos conceptos son el té verde con vitaminas, las galletas energéticas, los yogures digestivos y las gominolas veganas de apoyo a la inmunidad.

Woman drinking oat milk
© DSM

Reducción de tiempo y costes para los fabricantes

DSM ha diseñado varios productos innovadores que «hacen que las materias primas trabajen más». En FiE, DSM lanzará una nueva solución para los panaderos llamada Panamore® Xtense, una alternativa más sostenible al emulsionante común, DATEM. La empresa también hablará de sus soluciones para ayudar a los fabricantes de productos lácteos de avena y de queso vegetal a ahorrar tiempo y costes mediante la aplicación de procesos de elaboración de alimentos más sostenibles y sencillos.

Gilbert Verschelling, director de desarrollo de negocio e innovación, ingredientes salados de DSM, dijo: «Los consumidores no tienen que renunciar a la nutrición cuando incorporan alternativas vegetales a su dieta, sino que pueden disfrutar de todo ello con productos auténticos que cumplen todos los requisitos de sabor, textura y salud.»

©DSM
©DSM

En Fi Europe, DSM ofrecerá a sus visitantes muestras de comida y bebida elaboradas con la cartera de soluciones de DSM. La oferta abarcará desde brochetas de pollo de origen vegetal con salsa de curry-satay, nachos con carne de vacuno de origen vegetal y salsa de queso vegana, y hamburguesas de salmón de origen vegetal con salsa de eneldo vegana.

DSM estará en el stand 4.A10 de Food ingredients Europe (FiE), París, 2022, del 6 al 8 de diciembre.

Related Images:

Share

Most read in the last 30 days