Ferias y eventos

PBWE Europe presenta su programación de noviembre, que incluye el estreno de la película Veganuary

Tras el enorme éxito de la exposición de este mes en Nueva York, Plant Based World Expo Europe anuncia el programa de conferencias para el Plant Based World Pulse Theatre, que tendrá lugar en el ExCeL de Londres los días 15 y 16 de noviembre de 2023.

PBWE, el mayor evento comercial 100% vegetal de Europa, contará con el estreno en el Reino Unido de la película «It’ll Never Catch On: The Veganuary Story 10 Years On» (16 de noviembre, de 11:30 a 12:30), un cortometraje que conmemora una década del mundialmente famoso movimiento vegano. Tras el visionado habrá una sesión de preguntas y respuestas con los fundadores de la organización benéfica, Jane Land y Matthew Glover.

Discursos y mesas redondas

El teatro reunirá a académicos, asesores reguladores, líderes de opinión y organizaciones del sector, que debatirán sobre los retos colectivos que afectan a la industria alimentaria vegana del Reino Unido y las estrategias para planificar y aplicar el cambio. Los participantes tendrán la oportunidad de aprender de académicos, instituciones, innovadores, minoristas, activistas galardonados, empresarios e inversores, así como de algunos de los periodistas y locutores más conocidos del sector de la alimentación y las bebidas.

© Plant Based World Expo Europe
© Plant Based World Expo Europe

Changing the Culture of Food on University Menus (Cambiar la cultura alimentaria en los menús universitarios), 16 de noviembre, 10.30 – 11.15 horas
Presentación: Joanna Randall, Especialista en Defensa de la Alimentación Vegetal, Humane Society International UK.

¿Pueden los centros y operadores educativos reducir significativamente su huella de carbono?Presentación de los que están tomando medidas para reducir la carne y los productos lácteos en sus menús y demostración de cómo otros pueden participar.

A Pragmatic Look at the Meat Alternative Market and Where it Could Go (Una mirada pragmática al mercado alternativo de la carne y hacia dónde podría ir), 15 de noviembre, 11:30 – 12:15 horas
Con la participación de Rabinder Harrison, director comercial de Veg Capital, el profesor Andrew Godley, de Entrepreneurship & Innovation, de la Escuela de Negocios de la Universidad de Sussex, y Scott King, director de estrategia de marcas de Waitrose.

Podría decirse que las alternativas a la carne, una de las categorías más competitivas dentro de la alimentación vegetal, han arrasado entre los minoristas y los menús en los últimos cinco años. ¿Cuál es el futuro de este sector?

© Plant Based World Expo Europe
© Plant Based World Expo Europe

How Brands Can Navigate Foodservice for Long-Term Success (Cómo pueden navegar las marcas en el sector de la restauración para tener éxito a largo plazo), 16 de noviembre, 14:00 – 14:45 horas
Con la participación de Jack Rutherford, Director Comercial, THIS™️ , y Dean Wilson Hartles, Director de Alimentos y Bebidas, The Restaurant Group PLC.

¿Cómo pueden las marcas crear relaciones duraderas con los operadores de restaurantes y empresas de catering por contrato, inspirándoles a integrar productos en sus menús durante más de una temporada para lograr el éxito en el servicio de comidas?

Can New Technologies like Cultivated Meat and Precision Fermentation Attract More Consumers to the Alternative Protein Category? ¿Pueden las nuevas tecnologías, como la carne cultivada y la fermentación de precisión, atraer a más consumidores a la categoría de proteínas alternativas? 15 de noviembre, 10:30 – 11:15 horas
Con Carlotte Lucas, Senior Corporate Engagement Manager, The Good Food Institute. Oscar Zollman Thomas, Director de Impacto, Formo y Jago Pearson, Director de Estrategia, Finnebrogue Artisan

Con una amplia gama de start-ups de tecnología alimentaria ganando terreno, conceptos como la carne cultivada y los lácteos sin animales son ahora más realidad que ciencia ficción, pero ¿quiénes son los consumidores objetivo de estos productos, y podrían ayudar a persuadir a nuevos consumidores?

Neil Rankin © Symplicity Foods
Neil Rankin © Symplicity Foods

Back To Basics: Putting Whole Food Plant-Based Products Centre of Plate (Volver a lo básico: Poner los productos integrales a base de plantas en el centro del plato), 15 de noviembre, 14.00 – 14.45 horas
Con el chef y carnicero Neil Rankin, fundador de Symplicity Foods.

¿Cómo podemos garantizar listas de ingredientes fáciles de leer y menos aditivos para satisfacer el paladar y las expectativas nutricionales de los consumidores?

Además, un Programa de Compradores Clave y eventos de creación de redes ayudarán a garantizar que algunas de las decisiones se pongan en práctica, conectando a los responsables de la toma de decisiones del comercio minorista y los servicios alimentarios con los innovadores que crean la próxima generación de alimentos de origen vegetal.

Una plataforma para los agentes del cambio

En su tercer año, el sector de la alimentación y las bebidas, incluidos minoristas, profesionales de la restauración e inversores, pueden inscribirse en la feria. El evento ofrece la oportunidad de descubrir las últimas innovaciones para el mercado británico de la alimentación vegana, uno de los mayores de Europa y que crece un 9,58%, según los organizadores.

Abigail Stevens, Directora de Marketing de JD Events, comenta: «Nuestro escenario alberga algo más que una conversación sobre hacia dónde se dirige la alimentación basada en plantas; proporciona una plataforma para la colaboración entre los artífices del cambio y se ha convertido en una fuerza impulsora de Plant Based 2.0, que lleva al sector al siguiente nivel.»

Para más información y consultar el programa completo de la conferencia, visite https://plantbasedworldeurope.com/conference/.

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