Los Premios Internacionales V-Label volverán por tercera vez este año, para celebrar el impacto positivo en la industria basada en plantas.
Para el evento de este año, V-Label se ha asociado con Plant Based World Expo Europe, la única feria comercial B2B totalmente basada en plantas del continente. Las candidaturas están abiertas hasta finales de julio.
Las categorías en las que participan los expertos, ligeramente modificadas con respecto al año pasado, son Sostenibilidad, Innovación, Marketing y Marca, y Premio a la Elección del Consumidor. Podrán participar productos alimentarios, bebidas, cosméticos y no alimentarios veganos.
El jurado estará compuesto por expertos del sector como Vikas Garg, de abillion, y Paula González Carracedo, fundadora de The Vegan Agency. También estarán presentes representantes de destacadas organizaciones y medios de comunicación de base vegetal, como ProVeg Incubator y vegconomist.
Productos veganos innovadores
El año pasado se presentaron 260 candidaturas de más de 30 países a los premios V-Label Awards. Entre los productos ganadores se encontraban los quesos de bettermoo(d), la comida para perros de VEGDOG y las cremas para untar de atún de Bettaf!sh. Pocos días después de ganar el premio, VEGDOG consiguió 3,5 millones de euros en una ronda de Serie A.
En 2022 también se incluyeron por primera vez productos no alimentarios, con premios para cosméticos, textiles e incluso un servicio de impresión. V-Label cree que los premios de este año serán aún más impactantes.
«Estamos entusiasmados con la edición de este año de los Premios Internacionales V-Label. Tengo mucha curiosidad por las propuestas de productores y minoristas que quieren mostrar sus productos veganos innovadores que son mejores para el planeta y los animales», dijo Martin Ranninger, codirector de V-Label International. «Estoy deseando colaborar con nuestros socios expertos, tanto internos como externos, que juzgarán las candidaturas de este año».