V-Label, el sello vegano y vegetariano para los alimentos y cosméticos, ha lanzado los International V-Label Awards con el objetivo de celebrar las diversas formas en las que la industria está innovando y enriqueciendo la gama de productos de origen vegetal.
V-Label aspira dar visibilidad en los medios de comunicación sobre el progreso y el crecimiento de la industria vegana y de las prácticas comerciales sostenibles, animando a más organizaciones a entrar en el sector.
“Actualmente estamos experimentando un cambio sin precedentes en la industria alimentaria: en lugar de cultivar alimentos de origen vegetal para alimentar a los animales, se están desarrollando más productos para el consumo humano directo sin necesidad de sacrificar innecesariamente la vida de animales”, dice Renato Pichler, CEO de V-Label GmbH.

Categorías y más detalles
Los International V-Label Awards cuentan con 9 categorías de premio diferentes. Incluyen categorías de producto, como la mejor alternativa a la carne o la mejor alternativa a los lácteos, así como categorías que tienen como objetivo promover prácticas comerciales responsables, como la sostenibilidad, la innovación y el impacto positivo.
El jurado estará formado por líderes de la industria, de los medios de comunicación y de ONGs. Los International V-Label Awards también incluirán una ronda de voto público y un premio especial votado por un jurado de influencers, que incluye tanto cuentas de moda como blogs de larga trayectoria.
Plazos y cómo inscribirse
Los interesados tienen hasta julio de este año para inscribirse y los finalistas se anunciarán en octubre. Por otra parte, los ganadores se anunciarán durante la ceremonia virtual en noviembre de 2021.

La participación es completamente gratuita.
Para más información visite awards.v-label.com
Sobre V-Label
En un comunicado de prensa, V-Label se describe de la siguiente manera: Es el sello vegano y vegetariano líder en el mundo, principalmente en los sectores de alimentos y cosméticos. Una marca reconocida internacionalmente registrada en 1996 que está presente en 50 países, donde más de 40.000 productos han sido certificados como vegetarianos o veganos.