Ferias y eventos

Veganuary 2023 bate récords con 700.000 participantes probando la dieta vegana

Veganuary 2023 ha batido todos los récords anteriores con más participantes inscritos que nunca, ya que 706.965 personas de casi todos los países del mundo se han apuntado oficialmente al reto de la dieta vegana, informa la organización.

A principios de mes, la organización benéfica internacional anunció que una persona cada 2,4 segundos se apuntaba al reto de la dieta.

[perfectpullquote align=»full» bordertop=»false» cite=»» link=»» color=»» class=»» size=»»]»El impacto que nuestras elecciones alimentarias tienen en el planeta es cada vez más difícil de ignorar»[/perfectpullquote]

Con las cifras de participación de este año, Veganuary puede celebrar con alegría el 10º año de su campaña mundial, apoyada por la actriz Lucy Watson y el famoso restaurador francés Alexis Gauthier, que este año se han convertido en embajadores oficiales de la organización benéfica.

© Veganuary
© Veganuary

La participación podría ser significativamente mayor

Según Veganuary, varios estudios han sugerido que la participación total en el desafío es significativamente mayor que el número de personas registradas a través del sitio web de Veganuary.

En una encuesta de YouGov realizada este año, el 4% de los encuestados británicos y el 5% de los chilenos declararon que estaban practicando Veganuary durante enero de 2023. Otra encuesta de YouGov de 2022 encontró que el 9% de los británicos habían participado en Veganuary desde que la campaña comenzó en enero de 2014.

«Estas cifras proporcionan una visión emocionante de la participación pública más amplia en Veganuary y su influencia como movimiento social», dice la organización benéfica.

© Veganuary
© Veganuary

894 millones de visitas en TikTok

En las redes sociales, la presencia de la campaña sigue creciendo en todo el mundo. En TikTok, Veganuary tuvo 894 millones de visitas, y más de 300 millones de personas interactuaron con sus canales internacionales de redes sociales este mes de enero.

Para la campaña de este año, la organización benéfica ha lanzado dos nuevas plataformas de participación pública: una serie de 31 días en YouTube con consejos útiles y una serie de podcasts semanales con algunos embajadores y otras celebridades como invitados.

Reflexionando sobre el éxito de la campaña de 2023, el Jefe de Comunicaciones de Veganuary, Toni Vernelli, dijo: «El impacto que nuestras elecciones alimentarias tienen en el planeta es cada vez más difícil de ignorar, y es muy inspirador ver a tanta gente en todo el mundo empezando el nuevo año tomando medidas. Las actitudes hacia el veganismo están cambiando, y el enfoque de Veganuary de «dale una oportunidad durante un mes y mira lo que piensas» ha desempeñado sin duda un papel decisivo en este cambio, ofreciendo una forma sin prejuicios tanto a empresas como a particulares de explorar una transición hacia lo vegetal».

Veganuary, que tiene oficinas y lleva a cabo campañas en todo el mundo, anunció sus planes de expandirse a más de diez países para 2027.

Related Images:

Share

Most read in the last 30 days