Ferias y eventos

Veggiemania se apodera de Buenos Aires en un festival culinario de tres días

Del 12 al 14 de julio, Veggiemania toma las calles de Buenos Aires, Argentina, en una celebración de tres días de cocina vegana y vegetariana. Con platos de edición limitada y precios promocionales, el evento pretende promover una alimentación saludable sin carne en la ciudad.

“Celebrar y promover la gastronomía vegetal como una de las grandes tendencias gastronómicas de la actualidad”

Cada uno de los más de 20 restaurantes participantes elaborará un plato único creado especialmente para Veggiemania, que se venderá en formato combo. El evento es obra de Nash Wigutov, influencer y defensor de la alimentación saludable en Argentina, que ha desafiado a los restaurantes de Buenos Aires a superar el reto de Veggiemania.

©Veggiemania
©Veggiemania

A pesar de ser famosa por su cultura de la carne de vacuno y de tener uno de los niveles de consumo de carne más altos del mundo, Argentina está experimentando un aumento del interés por la alimentación a base de plantas. Impulsadas por la demanda de los consumidores, sobre todo de las generaciones más jóvenes, empresas como la biotecnológica de micoproteínas Eternal, con sede en Buenos Aires, y el productor de productos vegetales Tomorrow Foods están causando sensación en el país.

“Veggiemanía es el primer evento masivo de cultura vegana en Buenos Aires. Durante 3 días, una gran cantidad de amantes de la comida vegana se reunirán en los mejores lugares de la ciudad para celebrar y promover la gastronomía basada en plantas como una de las grandes tendencias gastronómicas de la actualidad”, señala el evento.

Share

Noticias Calientes

NeWind Foods y Violife

NeWind Foods y Violife

Productos y Lanzamientos
Violife y NeWind Foods se unen para lanzar una nueva línea de productos de origen vegetal

Imagen cortesía de Väcka

Imagen cortesía de Väcka

Inversiones
Väcka abre una ronda de financiación participativa con la Bolsa Social

David Caré, CEO de Biogran

David Caré, CEO de Biogran

Entrevistas
Biogran: “Queremos democratizar la alimentación ecológica, ayudando al consumidor en su cesta de la compra”

Entrevistas

Ramón Barbero, CEO de Brava Fabrics

Ramón Barbero, CEO de Brava Fabrics

Entrevistas
Brava Fabrics: “Para las prendas empleamos algodón orgánico certificado, viscosa ecovero obtenida de fuentes renovables certificadas de madera, y lana virgen responsable certificada”

Matias_Muchnick © Maria del Pilar Cruz

Matias_Muchnick © Maria del Pilar Cruz

Entrevistas
NotCo: “Nuestro sueño como empresa es reinventar la industria alimentaria”

Cristina Tomás, marketing manager de Violife España

Cristina Tomás, marketing manager de Violife España

Entrevistas
Cristina Tomás, marketing manager de Violife España: “Viodeli es perfecto para todo tipo de consumidores que quieran adoptar una alimentación más sostenible”