Mercedes-Benz ha contactado con vegconomist para informar de que sus comedores alemanes están trabajando para alinearse con la Dieta Planetaria y servirán alimentos predominantemente vegetales para finales de 2025.
¡Del 23 al 26 de abril, algunos comedores de Mercedes-Benz se asociaron con el restaurante vegano de Stuttgart vhy! (cofundado por el ex futbolista Timo Hildebrand) en una campaña para mostrar el sabor y la diversidad de los alimentos vegetales. En los comedores se prepararon cuatro platos del restaurante: Maultaschen (albóndigas grandes) con relleno de setas y ensalada de patata, albóndigas de espinacas con migas de hierbas y especias, wraps abiertos de falafel con hummus de zanahoria y carne vegetal en lonchas al estilo zuriqués. El propio Hildebrand hizo acto de presencia en una cantina del distrito de Untertürkheim.
«La alimentación influye mucho en nuestra salud, pero también en nuestra huella ecológica»
Mercedes-Benz ofrece a diario platos principales totalmente vegetales desde 2021. Tras la reciente introducción de un nuevo menú de primavera en los comedores, el plato principal de base vegetal ha pasado a ser el más barato para animar a más personas a elegirlo.
Desarrollada por científicos, la Dieta Planetaria tiene en cuenta el bienestar de las personas y del planeta y aboga por el consumo de alimentos vegetales no procesados en su mayoría. Tras implantarse en los 22 comedores autogestionados de Mercedes-Benz en siete emplazamientos, el concepto se introducirá en las 45 tiendas de la empresa de aquí a 2027. Los productos de origen animal seguirán estando disponibles, pero se reducirán considerablemente.
«Diversos, sanos y de alta calidad»
Desde 2022, los comedores de Mercedes-Benz también informan de la huella climática de los alimentos que ofrecen en colaboración con el Instituto Suizo de Eaternidad. Esto ha demostrado la sostenibilidad de las opciones basadas en plantas que se ofrecen; por ejemplo, un plato de falafel produce menos de una décima parte de las emisiones de un plato de filete de cerdo. Además, los comedores utilizan un sistema de «semáforo» para ayudar a identificar los alimentos saludables.
Para mejorar aún más la sostenibilidad, se han introducido sistemas reutilizables para la comida y la bebida para llevar, y todos los envases desechables restantes se fabrican exclusivamente con materias primas renovables, biodegradables o recicladas.
Mercedes-Benz también está mejorando la sostenibilidad de sus vehículos, y ha desarrollado modelos con interiores veganos.
«La alimentación tiene una gran influencia en nuestra salud, pero también en nuestra huella ecológica», afirma Sabine Kohleisen, Directora de Recursos Humanos y Directora Laboral de Mercedes-Benz Group AG. «La responsabilidad de nuestros comedores es correspondientemente grande. El equipo de Mercedes-Benz Gastronomía lleva años haciendo un gran trabajo aquí y ofrece una selección de alimentos variada, sana y de alta calidad. A partir de ahora, el plato principal puramente vegetal también es especialmente atractivo en términos de precio. Con unos cinco millones de almuerzos al año en 22 comedores, además de la restauración en tiendas y bistrós, el sector de la restauración de Mercedes-Benz hace girar una gran rueda: por el cuidado y la salud de nuestros empleados y por el medio ambiente».