Inversiones

Alemania: Veganz adquiere las marcas y el centro de producción de la alemana Happy Cheeze

La marca vegana Veganz Group, con sede en Berlín, ha adquirido las marcas y el centro de producción de otra empresa alemana, Happy Cheeze, con sede en Cuxhaven.

Happy Cheeze es un productor de queso vegano de primera calidad que vende sus productos bajo la marca Dr. Mannah’s. La empresa atravesó dificultades financieras a principios de año debido al aumento del coste de la energía y las materias primas, junto con la reducción del poder adquisitivo de los consumidores. A finales de agosto se abrió un procedimiento de insolvencia.

La adquisición permitirá a Veganz ampliar su gama de quesos vegetales con más productos y canales de distribución, además de aumentar su capacidad de producción. Happy Cheese produce 13 variedades de queso a base de anacardos en su planta de producción de 1.000 m2; entre ellas se incluyen alternativas al parmesano, al camembert y quesos untables.

Sus productos se venden en minoristas internacionales de alimentación, tiendas especializadas en productos ecológicos y en Internet. Happy Cheeze también fabrica productos de marca blanca para otras marcas minoristas.

Happy Cheeze
© Happy Cheeze

Innovación continua

La adquisición se produce tras la reciente publicación de las cifras de ventas de Veganz correspondientes al primer semestre de 2023, que demostraron una mejora significativa de los beneficios y un crecimiento de las ventas en las categorías principales. La empresa lo ha logrado principalmente racionalizando su gama de productos para mejorar la rentabilidad.

Sin embargo, Veganz también sigue innovando, sobre todo con el desarrollo de la leche de avena impresa en 2D. El producto se presenta en forma de hojas de tamaño A4 que pueden mezclarse con agua, y cada una de ellas produce un litro de leche de avena. En comparación con las alternativas lácteas ordinarias, este método reduce los materiales de envasado y el volumen de almacenamiento en un 88%, y el peso en al menos un 80%. Además, tiene una larga vida útil, lo que evita el desperdicio de alimentos.

«En menos de 12 meses, hemos sacado al mercado con pasión un producto innovador, con el que volveremos a cambiar para siempre la industria alimentaria. Nuestro objetivo: el amor por el clima, porque eso es lo que el producto rentabiliza al máximo», afirma Jan Bredack, Director General de Veganz.

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