Inversiones

Big Mountain Foods recibe 1,4 millones de dólares del gobierno canadiense para expandirse y lanzar un nuevo tofu de garbanzos

Big Mountain Foods, fabricante de alimentos de origen vegetal, ha recibido más de 1,4 millones de dólares de financiación federal canadiense para aumentar la capacidad de producción de sus proteínas alternativas de origen local. La empresa afirma que los fondos también ayudarán a comercializar un nuevo tofu sin soja y a base de garbanzos.

“Invertir en empresas como Big Mountain Foods 2 es establecer la posición de Canadá como líder mundial en esta industria”

La inversión forma parte del Programa AgriInnovate, una iniciativa para apoyar el aumento de la competitividad y la sostenibilidad de la agroindustria canadiense. Con la nueva financiación, Big Mountain planea añadir equipos robóticos personalizados y automatizados para mejorar el volumen de producción y la eficiencia. La marca también empezará a comercializar un nuevo producto de tofu elaborado con garbanzos cultivados y molidos al 100% en Canadá.

Para ello, la empresa revela que está poniendo en marcha una planta en Vancouver capaz de producir hasta 2 millones de libras de tofu al año.

© Big Mountain Foods
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Uso de alimentos integrales

Big Mountain Foods, con sede en Colombia, es una marca dirigida por mujeres que elabora productos innovadores y de carácter vegetal, como el Crumble de Coliflor, el Crumble de Setas Melena de León y el Veggie Grounds de Brócoli. En 2022, la marca presentó un tofu rico en proteínas y sin soja, elaborado a partir de habas, lo que calificó como una innovación en el mercado.

“La nueva instalación incluye el reciclaje, con el objetivo de no generar residuos”, afirma Jasmine Byrne, presidenta de Big Mountain Foods 2 Ltd. “Los comentarios sobre el tofu han sido muy positivos, con listados recientes en Whole Foods y muchos otros minoristas. Estamos orgullosos de haber desarrollado un producto de tofu que tiene un sabor, una textura y una funcionalidad similares a los del tofu de soja tradicional, pero con más proteínas.”

©Big Mountain Foods
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Establecer el liderazgo

Al comentar la inversión, la ministra de agricultura y agroalimentación de Canadá, Marie-Claude Bibeau, dijo que el apoyo a Big Mountain Foods contribuye a reforzar la posición del país como líder en proteínas de origen vegetal.

“Los alimentos de origen vegetal son cada vez más populares, ya que los canadienses buscan cada vez más opciones para incorporar una mayor variedad en sus dietas”, dijo Bibeau. “Invertir en empresas como Big Mountain Foods 2 es establecer la posición de Canadá como líder mundial en esta industria, al tiempo que aumenta la elección de los consumidores de opciones de proteínas alternativas”.

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