La cadena de comida rápida Chipotle Mexican Grill anuncia que invertirá en la empresa de aceite cultivado Zero Acre Farms a través de su fondo de riesgo, Cultivate Next. La inversión, realizada por una suma no revelada, forma parte de una serie de iniciativas que Chipotle está tomando para ayudar a promover su misión socialmente responsable y cumplir los objetivos ESG.
“Creemos que empresas como Zero Acre Farms tienen el poder de cambiar el mundo”
Zero Acre Farms es una empresa centrada en acabar con la dependencia de la industria alimentaria de los aceites vegetales ofreciendo aceites y grasas más saludables y sostenibles. Según Chipotle, la enorme producción mundial de aceites vegetales contribuye cada año en gran medida a la deforestación global y a las emisiones de carbono. Zero Acres afirma haber creado una nueva categoría de aceites cultivados más sanos utilizando técnicas de fermentación respetuosas con el medio ambiente.
Debut en el mercado
En julio de 2022, Zero Acre lanzó en línea su primer producto comercial: el aceite cultivado. Descrito como un “aceite de cocina multiuso”, el producto contiene más grasas monoinsaturadas saludables que el aceite de oliva y un sabor limpio y delicioso. Zero Acre también afirma que el aceite cultivado tiene un alto punto de humo y una huella medioambiental un 90% menor que los aceites vegetales comunes.
En una entrevista con vegconomist, el cofundador y director de operaciones de Zero Acre, Jeff Nobbs, declaró: “Tenemos una misión clara: eliminar los aceites vegetales destructivos del sistema alimentario. Nuestro sueño es que todas las personas del mundo puedan disfrutar de los alimentos que les gustan sin destruir su salud ni la del planeta. La grasa hace que la comida sea deliciosa, y la comida deliciosa no tiene por qué ser insana o insostenible. Hay una forma mejor”.
En febrero de 2022, Zero Acre recaudó 37 millones de dólares en una ronda de Serie A que incluía la participación de FootPrint Coalition Ventures de Robert Downey Jr.
Al comentar la inversión de Chipotle, Curt Garner, CTO de Chipotle, dijo: “Creemos que empresas como Zero Acre Farms tienen el poder de cambiar el mundo. De forma similar a como Chipotle alteró la percepción de la comida rápida hace casi 30 años, Zero Acre Farms está redefiniendo el aceite de cocina con ofertas más saludables y respetuosas con el medio ambiente.”