La marca británica de chocolate vegano Doisy & Dam ha sido adquirida por una suma no revelada por Food Thoughts, fabricante de productos de cacao orgánico.
Doisy & Dam se fundó en 2012 y ofrece una gama de productos de confitería éticos y sostenibles a base de plantas, incluidas alternativas vegetales a productos como M&Ms y Maltesers. Los chocolates están disponibles en los principales minoristas nacionales, como Asda, Sainsbury’s y Holland & Barrett, además de en varias tiendas independientes.
Food Thoughts se centra principalmente en el cacao en polvo de comercio justo, junto con trocitos de chocolate y nibs de cacao. La empresa ofrece cada vez más productos vegetales, como chips de chocolate elaborados con leche de avena, por lo que la adquisición de Doisy & Dam es un paso lógico.
Food Thoughts ha comprado Doisy & Dam al distribuidor de bebidas y aperitivos vegetales Nurture Brands, que la adquirió hace dos años. La operación se produce pocas semanas después de que Nurture vendiera otra de sus marcas, Indie Bay Snacks, con la intención de centrarse en un número menor de marcas de mayor crecimiento.

«Emocionante propuesta de chocolate vegetal»
El chocolate de origen vegetal se ha hecho cada vez más popular en los últimos años, y se espera que el mercado mundial alcance un valor de 2.000 millones de dólares en 2032. Este crecimiento queda demostrado por el éxito de marcas como LoveRaw, que a principios de este año fue nombrada una de las empresas europeas de más rápido crecimiento por el FT 1000. En todo el mundo, las principales marcas de chocolate, como Lindt, Galaxy y Hershey, también están aprovechando la creciente demanda lanzando versiones vegetales de sus productos.
«Doisy & Dam es sinónimo de chocolate vegetal ético de gran sabor, y es una marca con fieles seguidores en el Reino Unido y la UE», ha declarado Mark Gould, director general de Food Thoughts. «La incorporación de Doisy & Dam a nuestra marca de cacao ético en polvo, Food Thoughts, nos ofrece una interesante propuesta de chocolate vegetal para aperitivos y repostería casera. Como marca B-Corp certificada que evita el uso de aceite de palma y destina el 1% de sus ingresos a la Borneo Orangutan Society, la marca también encaja perfectamente con nuestros valores éticos, y seguiremos haciendo de esto una prioridad.»