Inversiones

La marca de aperitivos saludables KoRo obtiene 35 millones de euros en una ronda de financiación sobresuscrita

La marca alemana de aperitivos saludables KoRo ha recaudado 35 millones de euros en una ronda de serie C sobresuscrita liderada por Coefficient Capital. También han participado inversores como Five Seasons Ventures, HV Capital, Partech, Haub Legacy y SevenVentures.

KoRo utilizará la financiación para continuar su actual estrategia de crecimiento, ampliando su gama de productos y su fuerte presencia en el mercado europeo. En particular, la marca se centrará en Francia, Italia y la región del Benelux, ya que las actuales tendencias de ventas indican un importante potencial de crecimiento.

KoRo ya ha cosechado algunos éxitos en estos mercados en 2024, consiguiendo un puesto en el mayor minorista de los Países Bajos , Albert Heijn, y contratando al medallista de oro olímpico Teddy Riner como embajador de la marca en Francia.

KoRo secures 35M Euros
© KoRo

«Papel pionero»

Tras un periodo de crecimiento significativo, KoRo cuenta ahora con dos millones de clientes en toda Europa y prevé un crecimiento de las ventas superior al 50% para 2024. La empresa fue nombrada recientemente la startup más fuerte de Alemania por el proveedor de servicios de marca Jung von Matt; también recibió la certificación B Corp a principios de 2024.

«Estamos muy contentos de tener a Coefficient Capital a bordo y agradecemos a nuestros inversores actuales que sigan apoyando la misión de KoRo de revolucionar la industria de los snacks y asumir un papel pionero como proveedor innovador y transparente en el sector alimentario», afirma Florian Schwenkert, CEO de KoRo.

«Gracias en parte al excelente trabajo de nuestro equipo, vamos por buen camino para construir una marca omnicanal con presencia paneuropea. Ya están previstos muchos proyectos y asociaciones interesantes para el año que viene: aún quedan muchas más noticias emocionantes por llegar de KoRo».

KoRo founders with Toni Petersson
LTR: KoRo founder Constantinos Calios, CEO Florian Schwenkert, Advisory Board member Toni Petersson and CFO Dr Daniel Kundt © KoRo Handels GmbH

«Potente efecto volante»

KoRo es conocida por ofrecer productos no perecederos y superalimentos a granel, como aperitivos, mantequillas de frutos secos, productos para el desayuno y alimentos funcionales. La marca ha logrado contrarrestar la tendencia a la baja de las ventas en el comercio electrónico alemán, y anteriormente recaudó 70 millones de euros en financiación de serie B.

En junio, Toni Petersson -antiguo consejero delegado y actual copresidente del Consejo de Administración de Oatly- se incorporó al Consejo Asesor de KoRo para dirigir la marca en su siguiente fase de crecimiento. Cabe destacar que Coefficient Capital, el principal inversor en la ronda de serie C de KoRo, también realizó anteriormente una inversión inicial en Oatly.

«El modelo omnicanal de KoRo es uno de los más impresionantes que he visto en la industria hasta la fecha», dijo Petersson. «Al conectar a la perfección las experiencias online y offline, se crea un poderoso efecto volante que impulsa la visibilidad de la marca, la fidelidad de los clientes y el crecimiento a largo plazo. Este enfoque único y la capacidad de KoRo para llegar a los consumidores exactamente en el momento adecuado son la clave del éxito de la empresa. Me alegra formar parte de él».

Related Images:

Share

Most read in the last 30 days