Meati Foods, conocida por sus productos a base de MushroomRoot, ha anunciado su expansión a otros 2.000 puntos de venta en todo Estados Unidos, con lo que ya son más de 6.000 en total. Esta expansión incluye un aumento significativo de la presencia en Kroger Family Stores, junto con la disponibilidad establecida en otros grandes minoristas como Super Target, Sprouts, Whole Foods y Meijer.
Junto con este crecimiento minorista, Meati Foods ha recaudado con éxito más de 100 millones de dólares en una ronda de financiación Serie C-1. Esta ronda fue liderada por Grosvenor Food & AgTech, con contribuciones de inversores que regresan, incluyendo Prelude Ventures, BOND, Revolution Growth y Congruent.
«Meati tiene la misión de convertir MushroomRoot en el líder indiscutible del centro del plato»
La financiación tiene como objetivo apoyar la creciente demanda de productos de proteína de origen vegetal de Meati. A partir de esta ronda de inversión, Mark Cupta de Prelude Ventures y Katrin Burt de Grosvenor Food & AgTech se unirán a la empresa como nuevos miembros del consejo.
Katrin Burt, socia directora de Grosvenor Food & AgTech, destacó el apoyo continuado a Meati y elogió sus esfuerzos por hacer de MushroomRoot una opción alimentaria destacada en todo el mundo. «Estamos encantados de seguir colaborando con Meati. Meati produce proteínas deliciosas, nutritivas y asequibles, y nuestra empresa se enorgullece de respaldar este producto líder en su categoría, su talentoso equipo y su misión de convertir MushroomRoot en un alimento básico en todo el mundo», declaró.
Cambios organizativos
Tras su última ronda de financiación, Meati ha anunciado importantes cambios organizativos para reforzar su trayectoria de crecimiento. El cofundador y director de innovación, Tyler Huggins, pasará a desempeñar un papel de asesor y seguirá apoyando la expansión de la empresa. Phil Graves, que ha sucedido a Huggins como Consejero Delegado, ha pasado a ocupar el puesto de liderazgo desde su anterior cargo de Director Financiero (CFO). Este esfuerzo de reestructuración también incluyó una reducción de plantilla destinada a racionalizar las operaciones y acelerar el camino de la empresa hacia la rentabilidad.
Huggins comentó la transición: «Cuando Justin Whiteley y yo fundamos Meati, nos propusimos aprovechar el poder de la naturaleza para fabricar productos asombrosos que fueran una fuerza positiva para el bien en el mundo. Es inspirador ver lo lejos que hemos llegado en poco tiempo, y estoy listo para pasar el día a día de la empresa a Phil Graves y al equipo de liderazgo para llevarla al siguiente nivel.»
La línea de productos de la empresa, Eat Meati, que incluye chuletas y filetes en sabores Clásico y Carne Asada, ya está disponible en múltiples tiendas bajo el paraguas de Kroger, como Ralphs, Mariano’s y otras.
Graves reconoció el amplio apoyo de las partes interesadas, tanto internas como externas, en la consecución del objetivo de la empresa de convertir MushroomRoot en una opción dietética central. Afirma: «Meati tiene la misión de hacer de MushroomRoot el líder indiscutible del centro del plato. El respaldo de nuestros inversores, la confianza de los minoristas de todo el país, el cariño de nuestros clientes y el compromiso de nuestros empleados no me dejan ninguna duda de que estamos en el buen camino para conseguirlo.»