Inversiones

La campaña de crowdfunding de One Planet Pizza recauda más del 76% del objetivo en su primer día

  • Comienza la campaña de crowdfunding de One Planet Pizza antes de su lanzamiento en la gran distribución.

Este miércoles la marca británica de pizzas congeladas de origen vegetal One Planet Pizza lanzó una campaña de crowdfunding en Seedrs con el objetivo de recaudar 200.000 libras. En sólo un día, la empresa ya ha recaudado 155.000 libras, más de tres cuartas partes de su objetivo.

Cuando se lanzó en 2016, One Planet Pizza fue la primera empresa de pizza vegana congelada del Reino Unido. La marca está ahora presente en cientos de puntos de venta en una docena de países, y pronto se anunciará su primera venta al por menor en Gran Bretaña.

También está prevista una mayor expansión mundial, con las pizzas a punto de lanzarse en Australasia y Oriente Medio y con conversaciones en curso en España, Dubai, Arabia Saudí y Alemania. Además, One Planet pronto se dirigirá a los Estados Unidos y los Emiratos Árabes Unidos.

© One Planet Pizza
© One Planet Pizza

Aumento de las ventas

El año pasado, One Planet vio cómo se disparaban las ventas en el Reino Unido tras su aparición en el programa de televisión nacional Love to Cook. La empresa también ha tenido un éxito creciente con las ventas directas desde la pandemia, cuando lanzó lo que dice ser el único servicio de entrega de pizzas congeladas a base de plantas del Reino Unido.

Etiquetado de carbono

One Planet ha introducido recientemente el etiquetado de carbono en todos sus productos, afirmando que es la primera marca de pizzas del mundo en añadir clasificaciones en el envase. Por término medio, las pizzas de la marca generan casi un 50% menos de emisiones que sus homólogas no veganas, y One Planet está trabajando para conseguir la neutralidad de carbono.

“Todos sabemos que el futuro está basado en las plantas y la prueba está en la pizza: habiendo crecido nuestro negocio un 800% desde nuestra primera campaña en 2016, One Planet Pizza es la tercera empresa de alimentos más exitosa que se ha financiado por crowdfunding”, dijo el cofundador Mike Hill. “Realmente hemos visto cómo el mercado se despierta hacia lo vegetal y confiamos en el futuro de la pizza para nuestro planeta”.

Share

Noticias Calientes

NeWind Foods y Violife

NeWind Foods y Violife

Productos y Lanzamientos
Violife y NeWind Foods se unen para lanzar una nueva línea de productos de origen vegetal

Imagen cortesía de Väcka

Imagen cortesía de Väcka

Inversiones
Väcka abre una ronda de financiación participativa con la Bolsa Social

David Caré, CEO de Biogran

David Caré, CEO de Biogran

Entrevistas
Biogran: “Queremos democratizar la alimentación ecológica, ayudando al consumidor en su cesta de la compra”

Entrevistas

Ramón Barbero, CEO de Brava Fabrics

Ramón Barbero, CEO de Brava Fabrics

Entrevistas
Brava Fabrics: “Para las prendas empleamos algodón orgánico certificado, viscosa ecovero obtenida de fuentes renovables certificadas de madera, y lana virgen responsable certificada”

Matias_Muchnick © Maria del Pilar Cruz

Matias_Muchnick © Maria del Pilar Cruz

Entrevistas
NotCo: “Nuestro sueño como empresa es reinventar la industria alimentaria”

Cristina Tomás, marketing manager de Violife España

Cristina Tomás, marketing manager de Violife España

Entrevistas
Cristina Tomás, marketing manager de Violife España: “Viodeli es perfecto para todo tipo de consumidores que quieran adoptar una alimentación más sostenible”