En esta serie de podcasts, Alex Shandrovsky entrevista a inversores acerca de los puntos de referencia para la financiación de proteínas alternativas en 2024 y descubre los manuales de inversión de los CEO de tecnología climática de éxito y los principales VC.
El presentador del podcast Alex Shandrovksy es asesor estratégico de numerosas empresas y aceleradores mundiales de tecnología alimentaria, incluidos líderes en proteínas alternativas y agricultura celular. Su trabajo se centra en las relaciones con los inversores y en el crecimiento de las empresas de tecnología agroalimentaria.
Serie 2, Episodio 4: Lewis Dunnigan de Bygen
En este episodio, Alex habla con Lewis Dunnigan, cofundador y consejero delegado de Bygen, que ha desarrollado una nueva tecnología única llamada «activación a baja temperatura» (LTA) que permite la producción de carbón activado sostenible y de alta calidad. El debate pone de relieve las consideraciones estratégicas que deben tener en cuenta las nuevas empresas a la hora de firmar acuerdos de licencia y la importancia de armonizar los intereses de los fundadores, los inversores y las organizaciones asociadas. El énfasis en la transparencia operativa, la mitigación de riesgos y la importancia de una tecnología fundacional sólida son fundamentales para ganarse la confianza de los inversores y lograr el éxito a largo plazo.
Datos clave de Bygen:
- Objetivo: Permitir la producción sostenible y de bajo coste de un material llamado carbón activado.
- Recaudó 2,5 millones de dólares liderados por algunos inversores australianos en tecnología climática, entre ellos Breakfree Victoria, Albert’s impact capital y Artesian Investments.
Las principales conclusiones de Alex:
- Centrarse en la concesión de licencias de tecnología en lugar de construir instalaciones de producción operativas.
- «Nuestra decisión inicial de centrarnos en la concesión de licencias de tecnología en lugar de construir instalaciones de producción operativas nos permitió incluso ser considerados una inversión viable por una sociedad de capital riesgo, porque es un medio de hacer crecer la empresa con una inversión relativamente pequeña», subraya Lewis.
- Firmar acuerdos de compra antes de la producción.
- Lewis afirma: «Básicamente, firmamos acuerdos de compra antes de que las plantas de producción entren en funcionamiento. Es una forma más fácil de vender. No se obtiene el mismo valor vendiéndolo en pequeñas cantidades. Así que nos quedamos con el 95% de nuestras compras para ese tipo de clientes y también tenemos cierta capacidad de venta interna para vender cantidades más pequeñas a precios más altos en el mercado al contado».
- Sacar la propiedad intelectual de la universidad.
- «Conseguimos sacar la propiedad intelectual de la universidad, pero no fue un proceso fácil. De hecho, fuimos a buscar información al mercado y le dijimos que no creíamos que fuéramos capaces de conseguir dinero si concedíamos licencias, sublicencias o si teníamos la tecnología pero con unos derechos de autor importantes. A cambio, tienen capital en el negocio». añadió Lewis.
Enlace al podcast de Apple aquí.