Inversiones

THIS recauda 15 millones de libras en financiación de serie B y planea su expansión internacional

La marca británica de carne alternativa THIS ha obtenido 15 millones de libras esterlinas en una ronda de serie B, al tiempo que revela que podría estar planeando una expansión internacional.

La recaudación incluye más de 10 millones de libras de inversores institucionales como Lever VC, BGF y Five Seasons Ventures. También se incluyen los 4,7 millones de libras recaudados en la campaña de crowdfunding del año pasado, cuyo objetivo se superó en menos de dos horas.

THIS afirma que planea utilizar la financiación para expandirse en el extranjero este año, junto con el aumento de las capacidades de I+D, la consolidación de las cadenas de suministro y la realización de campañas de publicidad exterior. Los ingresos anuales de la empresa alcanzan ya los 24 millones de libras, y recientemente ha sido nombrada marca de alimentación y bebidas de más rápido crecimiento del Reino Unido por la empresa de servicios financieros Alantra.

© THIS
© THIS

 

Alternativas a la carne más vendidas

La noticia llega tras una serie de éxitos de THIS en 2022, como la entrada en su cuarta categoría (platos preparados) y el lanzamiento de una nueva alternativa a la grasa. La marca también se convirtió recientemente en la primera empresa de carne alternativa del Reino Unido en recibir el estatus B Corp.

En enero de 2023, THIS lanzó su hiperrealista THIS Isn’t Streaky Bacon en 3.000 supermercados. Apenas dos meses después, la empresa afirma que el producto ya es el bacon vegetal más vendido del Reino Unido.

«Hemos conseguido resistirnos a la miserable tendencia de recaudación de fondos del momento y cerrar una fantástica ronda de financiación para la marca», declaró a The Grocer el cofundador Andy Shovel. «La confianza de nuestros inversores se debe sobre todo a nuestro fuerte crecimiento y a una cartera de proyectos de I+D realmente sólida. También tenemos muchos datos que demuestran que estamos promoviendo la incorporación de consumidores de carne a la categoría de productos vegetales, que hasta ahora no habían comprado en ella».

Related Images:

Share

Most read in the last 30 days