Inversiones

Umaro Foods, de Berkeley, obtiene 3 millones de dólares por su tocino de algas

Umaro Foods, antes conocida como Trophic, ha recibido 3 millones de dólares en una ronda liderada por AgFunder para su proteína roja patentada, Umaro.

La empresa aprovecha los sabores umami de las algas para crear tocino de origen vegetal que se lanzará al mercado alimentario en el segundo trimestre de 2022.

En el futuro, las algas marinas cubrirán la mayor parte de nuestras necesidades de proteínas

La ronda contó con la participación de Alexandria Venture Investments, Impact Science Ventures, Ponderosa Ventures, Clear Current Capital, Ahimsa Foundation y Sustainable Food Ventures.

Umaro on plate
© Umaro Foods

Cofundada en 2018 en Berkeley por la CEO Beth Zotter, una emprendedora tecnológica con experiencia en energía renovable, y la CTO Amanda Stiles PhD, quien anteriormente dirigió el equipo de Investigación en Ripple Foods; Umaro Foods también está desarrollando una tecnología para la cual la compañía recibió una subvención ARPA-E con el fin de aumentar la escala del cultivo de algas marinas en un vasto nivel.

“Las algas son la forma más sostenible y de menor impacto de obtener proteínas, y el océano es nuestro mayor biorreactor de proteínas. No requiere tierra, ni agua dulce, ni fertilizantes sintéticos. En el futuro, las algas marinas cubrirán la mayor parte de nuestras necesidades de proteínas”, comentó Zotter.

Share

Noticias Calientes

NeWind Foods y Violife

NeWind Foods y Violife

Productos y Lanzamientos
Violife y NeWind Foods se unen para lanzar una nueva línea de productos de origen vegetal

Imagen cortesía de Väcka

Imagen cortesía de Väcka

Inversiones
Väcka abre una ronda de financiación participativa con la Bolsa Social

David Caré, CEO de Biogran

David Caré, CEO de Biogran

Entrevistas
Biogran: “Queremos democratizar la alimentación ecológica, ayudando al consumidor en su cesta de la compra”

Entrevistas

Entrevistas
Entrevista a Tim van de Gehuchte sobre Meurens Natural

Ramón Barbero, CEO de Brava Fabrics

Ramón Barbero, CEO de Brava Fabrics

Entrevistas
Brava Fabrics: “Para las prendas empleamos algodón orgánico certificado, viscosa ecovero obtenida de fuentes renovables certificadas de madera, y lana virgen responsable certificada”

Matias_Muchnick © Maria del Pilar Cruz

Matias_Muchnick © Maria del Pilar Cruz

Entrevistas
NotCo: “Nuestro sueño como empresa es reinventar la industria alimentaria”