• Unilever se une a una empresa de biotecnología de 120 millones de dólares para el aceite de palma y una alternativa a los combustibles fósiles



    La multinacional de bienes de consumo Unilever se ha asociado con la biotecnológica Geno, con sede en San Diego, para comercializar alternativas vegetales al aceite de palma y a los combustibles fósiles. Con una inversión conjunta de 120 millones de dólares en la nueva empresa, Geno utilizará su proceso de fermentación patentado para crear alternativas a las materias primas insostenibles en los sectores del cuidado del hogar y la belleza.

    “Uniremos ciencia y naturaleza”

    Como mayor productor de jabón del mundo, Unilever está realizando su mayor inversión en biotecnología hasta la fecha en alternativas al aceite de palma. El aceite de palma no sostenible y los combustibles fósiles se utilizan con frecuencia para fabricar limpiadores para productos de cuidado del hogar, belleza y cuidado personal. Sin embargo, el proceso de fermentación de Geno utiliza el azúcar para convertir los microorganismos en los ingredientes necesarios para fabricar los agentes limpiadores clave llamados tensioactivos, que son parte integral de todos los productos de limpieza.

    © Genomatica
    © Genomatica

    Las empresas afirman que Geno ya está ampliando el proceso de su biotecnología para producir el ingrediente que será exclusivo de los productos de Unilever. También afirman que las estimaciones iniciales muestran una reducción del 50% de la huella de carbono con los nuevos procesos. El aceite de palma seguirá siendo una materia prima clave para Unilever en toda su cartera, incluyendo sus diversas empresas de alimentación, aunque se ha comprometido a garantizar una cadena de suministro libre de deforestación para el aceite de palma en 2023, según un comunicado de la empresa.

    Unilever en la proteína alternativa

    Dado que Unilever busca diversificar sus cadenas de suministro y disminuir la volatilidad del mismo, se espera que otros inversores estratégicos se unan pronto a la empresa estratégica Geno. Unilever ha participado recientemente en una serie de inversiones y asociaciones en el ámbito de las proteínas alternativas, incluida una asociación con la empresa de tecnología alimentaria ENOUGH para lanzar al mercado nuevos productos de carne alternativa a través de su marca The Vegetarian Butcher. Un nuevo estudio científico de Unilever también recomendó los alimentos de origen vegetal como forma de mejorar la salud de los consumidores y beneficiar al medio ambiente.

    “Vamos a unir la ciencia y la naturaleza para asegurarnos de que nuestros consumidores no tengan que elegir entre la eficacia y la sostenibilidad de sus productos. Estamos construyendo esta nueva empresa innovadora para tener la escala necesaria para impulsar un impacto real y un cambio en nuestra industria, ayudando a reinventar la química de los productos de cuidado personal y del hogar para el siglo XXI”, declaró Peter ter Kulve, Presidente de Unilever Home Care.

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