Inversiones

Vegano Foods adquiere la marca de leche de avena SMPL Oats como parte de su estrategia de crecimiento vertical

La tienda canadiense de comercio electrónico Vegano Foods anuncia que ha completado la adquisición de SMPL Oats, una marca emergente de leche de avena de etiqueta limpia, mediante una “amalgama de tres esquinas”.

La adquisición es la primera de Vegano y marca un hito importante en el desarrollo de la marca de un modelo de distribución vertical para ampliar las oportunidades de comercio electrónico en su plataforma.

Comenzando con SMPL Oats, la compañía pretende comprar e invertir en marcas que los consumidores buscan activamente en su tienda online, siguiendo el mismo modelo que Amazon utilizó para su exitoso programa Amazon Basics. Vegano también planea complementar SMPL Oats con productos de marca propia, como sus mezclas de bebidas Greens Blend y Protein Powder, lo que se espera que aumente el tamaño del carrito de los consumidores e impulse las compras recurrentes.

Vegano Foods online marketplace
Vegano Foods online marketplace

Rápido éxito

SMPL Oats se especializa en la creación de productos de leche de avena “sin compromiso” que no contienen productos lácteos, gluten, frutos secos ni sabores artificiales. Sus productos se venden actualmente en línea directamente al consumidor.

Fundada en Vancouver en 2020, Vegano es una empresa de comercio electrónico de rápido crecimiento que también distribuye cajas de comida de origen vegetal. Tras recaudar más de 4,2 millones de dólares en una serie A sobresuscrita, la empresa pronto debutó en la Bolsa de Valores de Canadá (símbolo de cotización: VAGN). Su mercado en línea cuenta con más de 10.000 referencias de productos de origen vegetal, y tiene previsto ampliar sus operaciones más allá de Vancouver a Toronto, Montreal y Los Ángeles a finales de este año.

©Vegano Foods
©Vegano Foods

Una misión alineada

Según Vegano, su combinación de productos propios, una cadena de suministro eficiente y una experiencia de compra y entrega sin fisuras la posicionan para dominar la categoría de compras saludables en línea.

Tras el anuncio de la empresa de adquirir SMPL Oats en abril, el fundador y consejero delegado de Vegano, Conor Power, comentó: “El éxito inicial de SMPL Oats, nuestra misión alineada de ayudar a los canadienses a crear hábitos alimentarios saludables y a llevar una vida más consciente de la salud y los fuertes vientos de cola del sector hacen que esta adquisición encaje perfectamente para los accionistas y los clientes de nuestro floreciente mercado”.

Share

Noticias Calientes

Entrevistas