Inversiones

VFC recibe 6 millones de libras para sus planes de expansión «Next Level» y su ambiciosa cartera de productos NPD

La marca de pollo frito vegano VFC anuncia que ha recibido una inversión de 6 millones de libras (7,4 millones de dólares) para impulsar su expansión en el Reino Unido y los mercados internacionales.

Dirigida por Veg Capital, la financiación se utilizará para hacer crecer VFC a través de múltiples canales e introducir innovaciones “revolucionarias» en categorías adyacentes, como los productos refrigerados, a finales de este año.

«Continuaremos desbloqueando más espacio en los estantes en todo nuestro mercado global, basándonos en nuestra gama congelada existente, extendiéndonos a diferentes ocasiones de comida y categorías adyacentes»

Lanzada en 2020 por Adam Lyons y el fundador de Veganuary, Matthew Glover, VFC se ha expandido desde entonces por todo el Reino Unido y ha llegado a múltiples mercados globales. Según la empresa, en los últimos seis meses se ha registrado un crecimiento especialmente fuerte, ya que la cobertura de la marca se ha multiplicado por diez.

Crecimiento exponencial

VFC informa de que sus últimas innovaciones de producto, incluida una receta «más parecida a la carne», una nueva variedad picante y su primer producto para niños, Stompers, han contribuido a aumentar la distribución en Sainsbury’s, así como a su lanzamiento en los grandes minoristas británicos Asda, Morrisons, Ocado y Waitrose.

En marzo, VFC se asoció con Marston’s Pubs para distribuir Crispy Chick*n Tenders veganos en 600 establecimientos de todo el país. En el extranjero, VFC se ha introducido con éxito en Albert Heijn, la mayor cadena de supermercados de los Países Bajos, y ha ampliado su negocio en EE.UU., donde la marca fue elegida mejor nuevo producto vegano de pollo.

© VFC
© VFC

Planes de futuro

VFC recaudó anteriormente 7,5 millones de libras (10,3 millones de dólares) en financiación inicial. La última ronda, de 6 millones de libras, fue liderada por Veg Capital, que ha sido el único inversor de la empresa hasta la fecha. VFC afirma que está abierta a inversiones adicionales de quienes deseen formar parte de su trayectoria de «crecimiento exponencial».

De cara al futuro, VFC revela que sus «próximos planes» incluyen el lanzamiento en los países nórdicos, Bélgica y España y el aumento de su alcance en Francia, Alemania y Australia. La marca también afirma que tiene un «ambicioso» proyecto de desarrollo de nuevos productos que se extenderá a nuevas ocasiones y formatos de comida.

Nuevos inversores

«Continuaremos abriendo más espacio en los lineales de nuestro mercado global, basándonos en nuestra gama de productos congelados, extendiéndonos a diferentes ocasiones de comida y categorías adyacentes con el increíble NPD que nuestro equipo ha creado», comparte el CEO Dave Sparrow. «El negocio está abierto a nuevas inversiones y nos encantaría tener la oportunidad de hablar con inversores que estén tan entusiasmados con el futuro de VFC como el equipo que lo está impulsando.»

«Hemos tenido un viaje impresionante hasta ahora, con los últimos 6 a 12 meses realmente dando forma al éxito futuro del negocio», dice Sparrow. «Veg Capital ha sido un socio fantástico para el equipo de VFC y estamos más hambrientos que nunca para realizar todo el potencial de la marca y eliminar a los animales de la cadena alimentaria.»

 

 

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