Marketing y Medios de Comunicación

Una campaña de allplants basada en IA reinventa los anuncios de comida rápida para demostrar que «los tiempos han cambiado»

Tras lanzar remakes de tres platos clásicos -Chilli, Arrabiata y Tikka Masala-, la marca de comida a domicilio basada en plantas allplants lo celebra con una campaña publicitaria única.

La empresa británica ha utilizado la IA para reimaginar anuncios de comida rápida de los años 50 a los 90, llamando la atención sobre marcas como McDonald’s y Burger King con el mensaje de que «los tiempos han cambiado». El objetivo es demostrar que la idea de que los alimentos precocinados son poco saludables y ultraprocesados está desfasada.

No es la primera vez que allplants se enfrenta a grandes empresas; a principios de este año, la marca publicó vallas publicitarias en las que comparaba los ingredientes de los platos allplants con los de los platos precocinados de los supermercados, alegando que estos últimos tienen un alto contenido en aditivos. La empresa también desafió el lema del Día Mundial del Medio Ambiente de este año, «Soluciones a la contaminación por plásticos», afirmando que el plástico distraía la atención de problemas medioambientales de mayor envergadura, como la ganadería.

«Stephanie Johnstone, directora creativa de allplants, explica: «El estilo visual de estos anuncios es de una época en la que la comida rápida y los platos preparados se hicieron muy populares. Queríamos utilizar esta estética para reinventar los platos precocinados con un sabor clásico, pero mejor para el consumidor y el planeta». Del mismo modo, la inteligencia artificial es una muestra del futuro, y fue muy divertido utilizar nuevas herramientas para hacer que los anuncios fueran distintivamente ‘allplants’, a través de nuestras principales propiedades de marca: el amarillo sol y los envases brillantes».

allplants
© allplants

«Comida realmente deliciosa»

Los nuevos platos preparados de Allplants reproducen algunos de los platos más populares del Reino Unido, pero con ingredientes integrales y nutritivos. Los platos son:

  • Chili mexicano con chipotle y arroz: un chili de verduras con chipotle ahumado, cebollas rojas asadas y salsa de maíz dulce, servido con arroz integral.
  • Berenjena Tikka Masala con Arroz Pilau – una salsa de curry hecha con tomate, coco, crema de anacardos y puré de mango, acabada con berenjena asada, cebolla, garbanzos y arroz pilau.
  • Pasta Arrabiata en salsa de tomate: un plato clásico de pasta con pimientos rojos asados, tomates secos, albahaca, hierbas italianas y copos de guindilla.

Los nuevos lanzamientos se producen después de que allplants obtuviera un éxito masivo en la venta al por menor a principios de este año, convirtiéndose en la segunda marca de platos preparados congelados más popular en el supermercado en línea Ocado.

«Comer según la estación y nutrirse con el poder de las proteínas vegetales es una forma fantástica de mejorar la salud este verano», afirma Mimi Phillips, Jefa de Desarrollo de allplants. «Tanto si buscas mejorar tu sistema inmunológico con un aporte vitamínico como si quieres un repostaje proteico para después del gimnasio, el nuevo menú de allplants lo tiene todo, sin tener que renunciar a disfrutar de una comida realmente deliciosa.»

Related Images:

Share

Most read in the last 30 days