Marketing y Medios de Comunicación

BURGER KING® Austria lanza la nueva campaña “¿Normal, o con carne?”

WHOPPER® y compañía se vuelven sin carne. A partir de ahora, casi toda la gama de productos de todos los restaurantes estará disponible también en formato vegetal.

Para BURGER KING®, la carne ya no es una cuestión de costumbre. Aquellos que quieran disfrutar de WHOPPER® y compañía a base de plantas en el futuro tendrán casi las mismas opciones que los clientes que prefieren los populares platos y aperitivos de BURGER KING® en la preparación tradicional con carne. A partir de ahora, casi toda la gama en Austria, incluidos los clásicos populares, está disponible a base de plantas. Con esto, BURGER KING® da un ejemplo de alternativas a la carne y demuestra su visión del futuro de la industria de la comida rápida

La alimentación flexitariana es una necesidad básica creciente de nuestros huéspedes. “En BURGER KING® estamos convirtiendo la indulgencia sin carne en un elemento permanente de nuestro menú, porque la carne ya no es algo natural para todos. Con la provocadora pregunta “¿Normal o con carne?”, queremos demostrar que nos tomamos en serio a nuestros clientes y sus necesidades. Porque, a partir de ahora, también servimos casi toda nuestra gama a base de plantas”, dice Jan-Christoph Küster, Director de Marketing del Grupo TQSR, la franquicia maestra austriaca de la marca BURGER KING®. Y añade: “Con esta pregunta, queremos estimular el debate social y mostrar que nuestras alternativas vegetales tienen un sabor confuso. La carne es una opción, pero no es la única. Dejamos abierto a nuestros invitados lo que es normal para ellos: todos deberían tener el mismo gusto.

burger king vegan
© Burger King®

Casi toda la gama de BURGER KING® también está disponible a base de plantas.

El gigante de la comida rápida ya ha demostrado cómo podría ser el futuro en un restaurante del Margaretengürtel de Viena en un experimento. Aquí el lema era: los productos de origen vegetal son la nueva normalidad. Los que pidieron sin expresar una petición especial de “carne” recibieron una hamburguesa vegetal. Y los que querían comer los platos populares con carne tenían que decirlo explícitamente.

Actualmente, la cadena de restaurantes también plantea la cuestión de si el plato favorito de BURGER KING® debe servirse con carne o a base de plantas en los expositores de todos los terminales de pedido, dando así más publicidad al tema de la alimentación sin carne en sus aproximadamente 60 restaurantes de toda Austria.

No es cuestión de gustos
Desde el 12 de julio de 2022, el lema de la campaña “¿Normal o con carne?”, puede leerse en toda Austria y en las redes sociales. La cuestión ya ha desencadenado acalorados debates en Internet. El vídeo de la campaña asociado en Instagram y YouTube generó casi 20.000 visitas en el primer día bajo el hashtag #normalodermitfleisch.

El experimento “¿Normal o con carne?”, fue desarrollado por Jung von Matt DONAU, la agencia creativa líder de BURGER KING® en Austria.

Más información en burgerking.at, Facebook e Instagram

Share

Noticias Calientes

Entrevistas