Marketing y Medios de Comunicación

Burger King UK ofrecerá hamburguesas Royale veganas con descuento todos los lunes

Burger King UK ofrece ahora su hamburguesa Vegan Royale de pollo a un precio reducido de 2,99 libras los lunes, con el objetivo de animar a más clientes a probar opciones vegetales.

Esto se produce después de que una encuesta encargada por la cadena en colaboración con The Vegetarian Butcher revelara que el 73% de los consumidores de carne no elegirían una opción de menú a base de plantas, con un 48% diciendo que no creen que la carne a base de plantas sepa tan bien como la carne animal.

Sin embargo, el 31% afirma que sería más probable que eligiera un plato vegetal si supiera que sabe tan bien como la opción convencional, mientras que el 38% afirma que una mejor relación calidad-precio les haría más propensos a pedir comida vegetal.

Concurso de cocina vegetal

Para hacer frente a la idea de que las opciones vegetales no saben tan bien, Burger King se asoció con Joe Baggs, una antigua estrella del programa de televisión Gogglebox. La empresa montó un concurso en las calles de Londres en el que Baggs retaba a los transeúntes a probar hamburguesas y adivinar si eran de carne o vegetales.

Imagen: Burger King
Imagen: Burger King

Según la encuesta de Burger King, el 63% de los encuestados creía que podría distinguir fácilmente entre las hamburguesas de carne y las de origen vegetal, mientras que el 76% pensaba que el sabor les delataría. Pero en realidad, la mayoría de los participantes creían que estaban comiendo carne o no estaban seguros, aunque todas las hamburguesas eran de origen vegetal.

«Los londinenses disfrutaron con el reto, pero la mayoría no supo distinguirlas, lo que demuestra que estas hamburguesas vegetales saben tan bien como las de carne», afirma Baggs.

Iniciativas sin carne

En los últimos años, Burger King se ha convertido en una de las cadenas de comida rápida más respetuosas con el veganismo, con el objetivo de que el 50% de su menú sea de origen vegetal para 2030. En todo el mundo, la empresa ha puesto en marcha varias iniciativas para impulsar el consumo de opciones sin carne, como hacer que la comida vegetal sea la opción por defecto en Austria y ofrecer versiones sin carne de cada plato del menú en Alemania. Y parece que la estrategia funciona: una quinta parte de las Whoppers vendidas en Alemania tienen ahora una hamburguesa vegetal.

Con un 47% de consumidores de carne que admiten que estarían más dispuestos a probar platos vegetales si hubiera una oferta, nuestra sabrosa oferta del Lunes sin carne significa que no hay excusa para no empezar la semana con un poco más de «flexibilidad»», dijo un portavoz de Burger King.

La oferta está disponible a través de la aplicación de Burger King.

Related Images:

Share

Most read in the last 30 days