Impossible Foods ha presentado una campaña de marketing a gran escala junto con su identidad de marca recientemente renovada. La campaña se dirige a los consumidores de carne con un mensaje convincente sobre la sostenibilidad y los beneficios de las carnes de origen vegetal. Bajo el lema «Resolvemos el problema de la carne con más carne», la campaña desafía los arraigados hábitos de los consumidores de carne.
«La carne tiene un gran problema. Es demasiado buena. A los humanos nos gusta demasiado»
La campaña se basa en una evaluación directa del impacto de la carne en el medio ambiente y la salud. Según Impossible Foods, «La carne tiene un gran problema. Es demasiado buena. A los humanos nos gusta demasiado. Y no podemos dejar de comerla, aunque nos digan que comerla en exceso es malo para nuestro organismo y acabará por agotarnos el agua y la tierra, al tiempo que llenará nuestro aire de emisiones de carbono. De algún modo, nada de eso parece importar, porque la carne es demasiado deliciosa como para comerla menos».

Hacer accesible la carne de origen vegetal
¡La campaña se estrenó con un anuncio de 30 segundos durante la emisión de «Live from E! Met Gala», utilizando imágenes tradicionales americanas como barbacoas y concursos de perritos calientes para atraer a los amantes de la carne. Este enfoque pretende hacer más accesible y atractiva la idea de la carne de origen vegetal, integrándola en tradiciones culinarias familiares.
Esta iniciativa de marketing también incluye anuncios más cortos, centrados en el producto y destinados a familiarizar al consumidor con la gama de productos de carne de vacuno, pollo y cerdo de origen vegetal de Impossible. La estrategia de la empresa pretende ampliar su imagen más allá de la de una marca de hamburguesas, estableciéndose como una marca integral de carne alternativa.
Impossible Foods está integrando el contenido de la campaña en todos los puntos de contacto con el consumidor, desde asociaciones con personas influyentes hasta promociones en las tiendas y recetas digitales que se pueden comprar. La campaña también es visible en los principales centros urbanos, como Nueva York, Los Ángeles y Atlanta, a través de cientos de anuncios digitales y físicos, como vallas publicitarias, estaciones de carga de vehículos eléctricos y autobuses.

Visión de la campaña
Leslie Sims, directora creativa y de marketing de Impossible Foods, explica los motivos de la campaña: Históricamente, los consumidores de carne se han encogido de hombros al considerar que la carne de origen vegetal no es para ellos, pero eso no podría estar más lejos de la realidad».
«Vemos esta campaña como una forma de hacer saber a los consumidores de carne que Impossible meat es la mejor forma de seguir comiendo la carne que te gusta, pero sin muchos de los problemas asociados a la carne animal. Ya seas vegano, carnívoro empedernido o te encuentres en algún punto intermedio, te tenemos cubierto. Cuantos más creyentes sumemos, mejor será el planeta».