Marketing y Medios de Comunicación

La Vie logra añadir tocino vegano a la hamburguesa Veggie Steakhouse de Burger King Francia

La semana pasada, el especialista francés en bacon vegano La Vie lanzó una campaña en la que pedía a Burger King Francia que añadiera bacon vegano a su hamburguesa Veggie Steakhouse, tras descubrir que la Steakhouse convencional contiene bacon mientras que la versión vegana no.

“Un pequeño paso para BK, un gran salto para el cerdo”

La marca vegana, con sede en París y respaldada por inversores de alto nivel, entre los que se encuentra Natalie Portman, comenzó con una campaña en las redes sociales, que incluía una imagen de photoshop en la que se veía que la Veggie Steakhouse contenía bacon de La Vie. Al no recibir respuesta alguna, la empresa lanzó una petición, que rápidamente obtuvo cientos de firmas.

A continuación, La Vie publicó un anuncio de una página entera en el periódico Le Parisien. El anuncio muestra una imagen de un tuit enviado a Burger King por un cliente, que dice: “Lo siento chicos, estoy esperando el Veggie Steakhouse con tocino de La Vie”. Debajo de la imagen, el texto insta a Burger King a tomar nota.

La Vie en LinkedIn
La Vie en LinkedIn

“Si seguimos acabando en el buzón de voz, tenemos otras ideas”, dijo la marca vegetariana en las redes sociales.

La campaña, que ha generado mucha publicidad y atención online, ha conseguido convencer a Burger King: desde el pasado viernes, el bacon La Vie está disponible en 430 locales de Burger King en Francia.

“¡No hemos invadido los feeds de Instagram de todos nuestros suscriptores (y el aparcamiento de BK St-Brice-sous-Forêt) para nada! A partir de hoy, puedes disfrutar de nuestro bacon vegetal La Vie™️ en el Veggie Steakhouse de BURGER KING® Francia. Un pequeño paso para BK, un gran salto para los cerdos y un gran paso en nuestra misión, hacer que el mayor número posible de personas descubra y adopte el veganismo: ¡llegamos a los 430 restaurantes BK de toda Francia!”, dijo la startup en sus redes sociales.

Share

Noticias Calientes

NeWind Foods y Violife

NeWind Foods y Violife

Productos y Lanzamientos
Violife y NeWind Foods se unen para lanzar una nueva línea de productos de origen vegetal

Imagen cortesía de Väcka

Imagen cortesía de Väcka

Inversiones
Väcka abre una ronda de financiación participativa con la Bolsa Social

David Caré, CEO de Biogran

David Caré, CEO de Biogran

Entrevistas
Biogran: “Queremos democratizar la alimentación ecológica, ayudando al consumidor en su cesta de la compra”

Entrevistas

Ramón Barbero, CEO de Brava Fabrics

Ramón Barbero, CEO de Brava Fabrics

Entrevistas
Brava Fabrics: “Para las prendas empleamos algodón orgánico certificado, viscosa ecovero obtenida de fuentes renovables certificadas de madera, y lana virgen responsable certificada”

Matias_Muchnick © Maria del Pilar Cruz

Matias_Muchnick © Maria del Pilar Cruz

Entrevistas
NotCo: “Nuestro sueño como empresa es reinventar la industria alimentaria”

Cristina Tomás, marketing manager de Violife España

Cristina Tomás, marketing manager de Violife España

Entrevistas
Cristina Tomás, marketing manager de Violife España: “Viodeli es perfecto para todo tipo de consumidores que quieran adoptar una alimentación más sostenible”