Marketing y Medios de Comunicación

Plan(e)t Foods presenta en Dragons’ Den Grecia un helado vegetal con emisiones negativas de carbono

Plan(e)t Foods, una empresa griega que produce lo que se afirma que es el primer helado vegetal del mundo con emisiones negativas de carbono, ha aparecido en el programa de televisión Dragons’ Den Grecia.

La presentación tuvo tanto éxito que los dragones compitieron por invertir en Plan(e)t Foods, y la empresa consiguió un acuerdo de financiación. Puede verse un fragmento del programa en el canal de Plan(e)t Foods en YouTube.

«Que se emitan reseñas espontáneas (no patrocinadas) de tu producto en un programa de televisión en horario de máxima audiencia = no tiene precio», afirma el fundador Greg Bograkos en LinkedIn. «Estamos sustituyendo a los helados lácteos de toda la vida, yendo paso a paso».

Plan(e)t Foods planea ahora lanzar una gama de cuatro barras de helado en las principales cadenas de supermercados de Grecia. Anteriormente, en 2022, la empresa había conseguido que sus tarrinas de helado se vendieran en más de 500 establecimientos, incluidas las principales cadenas de supermercados del país. Se han introducido tres sabores: Epic Caramelised Biscuit, Holy Bueno y Strawberry Cheesecake.

Plan(e)t Foods
© Plan(e)t Foods

«La evolución del helado»

Plan(e)t Foods se fundó en 2021, produciendo una gama de helados veganos elaborados con avena griega. En 2022, la empresa abrió una tienda en Atenas, en la que ofrecía trece sabores de helado, entre ellos Triple Brownie de Chocolate, Doble Pistacho y Mantequilla de Cacahuete y Caramelo. Los helados se sirven con vasos y cucharas veganos comestibles como parte de la misión de la empresa de cero residuos. Plan(e)t Foods también afirma ser carbono negativo, compensando el 110% de las emisiones de carbono directas o indirectas que produce.

El mismo año de la apertura de la tienda, Plan(e)t Foods recaudó 400.000 euros en una ronda de financiación dirigida por inversores ángeles griegos. La empresa dijo que utilizaría el capital para expandirse en el mercado nacional.

El éxito de Plan(e)t Foods no es sorprendente, ya que se prevé que el mercado de helados veganos alcance un valor de 1.240 millones de dólares en 2030. La creciente concienciación sobre la intolerancia a la lactosa y el aumento de la popularidad del veganismo serán los principales motores del mercado.

«Somos la evolución del helado, indistinguible del helado lácteo en sabor, textura y experiencia, eliminando para siempre a las vacas del proceso de producción», afirma Bograkos.

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