Marketing y Medios de Comunicación

Canalizando el reto vegetal: Veganuary, Veggie Challenge y más

Para las empresas que buscan dirigirse al creciente número de consumidores que consumen productos vegetales, participar en estas campañas y desafíos es una forma segura de aumentar las ventas y mejorar la reputación de una marca.

Para ayudar a las empresas a sacar el máximo partido a su participación en estas campañas, ProVeg International ha publicado un artículo con cinco estrategias clave:

  1. Asociarse con una organización sin ánimo de lucro
  2. Planifique su estrategia de marketing con antelación
  3. Destacar las métricas clave siempre que sea posible
  4. No tenga miedo de pensar de forma diferente
  5. Participar en el reto.

La segunda estrategia de ProVeg se centra en la importancia del calendario a la hora de aprovechar el poder de las campañas basadas en plantas. Un ejemplo común es el de los restaurantes que lanzan nuevos platos de menú a base de plantas durante el mes de enero, coincidiendo con la campaña de Veganuary. La popular cadena de restaurantes británica Wagamama tuvo un gran éxito con este enfoque: en 2021, lanzaron una gama completa de nuevos elementos de menú a base de plantas y anunciaron su compromiso de hacer que el 50% de su menú fuera totalmente a base de plantas para finales de ese año.

Para generar tanto ruido como sea posible junto con ventas significativas de estas iniciativas, ProVeg recomienda planificar una estrategia de marketing al menos de cuatro a seis meses antes de que comience su desafío.

[perfectpullquote align=»full» bordertop=»false» cite=»» link=»» color=»» class=»» size=»»]»Hay que asegurarse de planificar la asociación con tiempo para tener todo listo, siempre se tarda más de lo que se piensa». – Verónica Larco Jiménez, de ProVeg España[/perfectpullquote]

Sin embargo, para aquellas empresas que prefieren un enfoque más flexible y con menos limitaciones de tiempo, hay otras opciones que pueden considerar, como el actual Veggie Challenge de ProVeg. El Veggie Challenge ha colaborado con marcas como Alpro, Vivera y Garden Gourmet y ha lanzado recientemente una aplicación, lo que hace más fácil que nunca llegar a los consumidores que buscan reducir su consumo de animales.

© ProVeg
© ProVeg

Los consumidores valoran la autenticidad, por lo que ProVeg recomienda que las empresas no solo se comprometan con la campaña con la que se asocian, sino que también se comprometan auténticamente con la causa basada en las plantas. Descubra más sobre el Veggie Challenge y los principales consejos de ProVeg para canalizar los retos basados en plantas leyendo el artículo completo aquí.

Related Images:

Share

Most read in the last 30 days