Marketing y Medios de Comunicación

Silk Nextmilk conquista a miles de aficionados a los productos lácteos en la Feria Estatal de Minnesota

La marca de leche vegetal Silk acudió recientemente a la Feria Estatal de Minnesota para ofrecer muestras de Nextmilk, una bebida «similar a la leche» creada para ofrecer el mismo sabor y textura que la leche de vaca tradicional.

[perfectpullquote align=»full» bordertop=»false» cite=»» link=»» color=»» class=»» size=»»]»El sabor y la consistencia imitan la leche de una vaca»[/perfectpullquote]

Silk, que es propiedad de Danone, afirma que fue la única marca de origen vegetal que ofreció muestras en el evento, que se sitúa como la mayor feria estatal de Estados Unidos por media de asistencia diaria. La empresa ofreció muestras de Nextmilk a más de 44.000 asistentes a lo largo de 5 días -lo que equivale a 12 personas por minuto- e informa de que el 90% de los degustadores enviaron comentarios muy positivos.

Silk Launches NextMilk Dairy Lovers
©Silk

Según Silk, los críticos elogiaron el sabor y la textura cremosa de Nextmilk, y admiraron el producto por no contener lactosa. La presencia de Silk en la feria es aún más digna de mención si se tiene en cuenta que los lácteos son uno de los principales productos agrícolas del estado, y que productos como la cuajada de queso y los batidos son algunos de los alimentos más populares del evento.

«Si probara esto junto a la leche entera, no sabría cuál es si no me lo dijeras», dijo un crítico. «¡El sabor y la consistencia imitan a la leche de una vaca!»

La deconstrucción de los lácteos

Silk presentó Nextmilk en enero de 2022 para atraer a los consumidores que siguen prefiriendo el sabor de la leche de vaca frente a otras alternativas. Diseñada para replicar la experiencia sensorial exacta de la leche de vaca, Nextmilk está disponible en las variedades Original y Reducida en Grasa y contiene un 30% menos de calorías que la leche de vaca. También ofrece seis nutrientes clave, como vitamina D, calcio, vitamina A, B12, riboflavina y fósforo. Según Danone North America, el desarrollo de este producto ha requerido numerosos análisis y pruebas.

Brightseed Danone
©Brightseed / Danone

A principios de este año, John Starkey, presidente de alimentos y bebidas de origen vegetal de Danone Norteamérica, comentó: «Algunos consumidores siguen siendo escépticos respecto a los alimentos y bebidas de origen vegetal debido a su sabor y textura, pero Silk Nextmilk tiene la misión de cambiar eso. Hemos deconstruido los productos lácteos para crear este revolucionario producto que ofrece el sabor y la textura que creemos que encantará a los consumidores de productos lácteos». Gracias a Silk Nextmilk -un verdadero cambio de categoría- estamos seguros de que los amantes de los lácteos querrán cruzar el pasillo».

Related Images:

Share

Most read in the last 30 days