Marketing y Medios de Comunicación

The Nu Company consigue un acuerdo con los medios de comunicación para que el chocolate sostenible sea la norma en Alemania

SevenAccelerator anuncia una inversión en medios de comunicación en The Nu Company, la empresa de tecnología alimentaria alemana que está detrás de la marca de chocolate vegano nucao, conocida por su chocolate ecológico y procedente del comercio equitativo y sus envases respetuosos con el medio ambiente.

El acuerdo con los medios de comunicación dará a nucao visibilidad publicitaria a través de la televisión y los medios digitales de ProSiebenSat.1 para ampliar la notoriedad de la marca y los canales de distribución en toda Alemania, ha declarado la CV. Además, nucao aprovechará la experiencia del grupo digital para llegar a audiencias específicas y relacionarse con ellas a fin de desarrollar su estrategia de marketing.

A range of nucao's vegan and sustainable chocolate bars
Imagen cortesía de nu company

Convertirse en norma

La campaña publicitaria de nucao en televisión y plataformas digitales comenzó el pasado lunes como parte de un programa de préstamo convertible en medios de comunicación organizado por SevenAccelerator.

Con sede en Leipzig, nucao pretende revolucionar el mercado del chocolate con sus productos totalmente ecológicos, con menos azúcar, envases sin plástico y un balance negativo de CO2. En 2021, la empresa recaudó 14 millones de euros en financiación de serie A, en la que participaron el excampeón mundial de F1 y empresario de la sostenibilidad Nico Rosberg, así como DX Ventures.

Los snacks de chocolate de Nucao están disponibles en más de 10.000 tiendas físicas y en línea. La empresa también ha lanzado en el mercado chino su tableta de chocolate crudo y ecológico, rebautizada como nuchoc.

Founders Christian Fenner and Mathias Tholey | © nucao
Fundadores Christian Fenner y Mathias Tholey – Imagen cortesía de The Nu Company

Llegar al comercio minorista

Nucao, según ha anunciado SevenAccelerator, se ha asegurado un contrato a escala nacional con la cadena de supermercados REWE para varias barritas y aperitivos de chocolate. Con este acuerdo mediático, la marca pretende ampliar su oferta de chocolate sostenible en las droguerías de todo el país, incluida la popular cadena dm.

«El hecho de que, después de KoRo y TIDNLE, otra ambiciosa startup de alimentación haya decidido trabajar con nosotros a largo plazo subraya nuestra experiencia en la creación de marcas y la fuerza inalterada de la televisión como medio publicitario eficaz para productos orientados al consumidor», afirma Maximilian Jochim, director general de SevenVentures.

Christian Fenner, cofundador y CMO de nucao, afirma: «Con nuestra primera campaña televisiva, llegamos a 25 millones de personas que ven el anuncio una media de cinco veces. Esta amplia exposición de la marca nos acerca a nuestro objetivo de convertir los chocolates sostenibles en el estándar de las estanterías de los supermercados. Nuestras cremosas recetas tienen lo que hay que tener para competir con los chocolates convencionales, ya que utilizan bastante menos azúcar y no contienen aditivos artificiales ni aceite de palma.»

Related Images:

Share

Most read in the last 30 days