Medio Ambiente

Al Reducir 12,85 Toneladas de Plástico con su Nuevo Embalaje, Heura Aspira Resaltar su Compromiso con el Medio Ambiente

La marca española de productos de carne 100% vegetal está reduciendo su consumo de plástico en un 80% ya que su nuevo embalaje está hecho 100% de cartón reciclado.

Aunque gran parte del segmento de la carne ‘plant-based’ en el mundo viene del Silicon Valley de California, Heura tiene como meta hacer que este tipo de alimentación provenga del mediterráneo, entre las culturas gastronómicas más famosas, y saludables, del mundo.

El nuevo embalaje de Heura hace resaltar su diseño y su usabilidad, y también se puede poner directamente en el microondas sin que se dañe, a la vez que ayuda a la empresa a  reducir su huella de plástico de manera significante, en un mundo donde el 79% de los plásticos desechados hasta hoy han terminado en vertederos o en el medio ambiente.

©Heura

En un comunicado de prensa, Heura afirma que una de sus principales razones de ser es lograr que el planeta se alimente de una manera más sostenible. La misma naturaleza de las empresas de carne a base de vegetal ayudan el medio ambiente, ya que el hecho de reemplazar la carne con proteínas vegetales puede reducir las emisiones de gases invernaderos en un 99%.

En Abril Heura anunció que había tenido un crecimiento del 450% en 2020 hasta ese momento, y el siguiente mes vegconomist en inglés anunció que New Crop Capital había invertido en Foods for Tomorrow, el productor de la versión del “pollo” y las hamburguesas a base de vegetal de Heura.

Fundada en Barcelona por Marc Coloma y Bernat Añaños en 2017, Heura cuenta con 2.500 puntos de venta en España, Andorra, Portugal, Francia, Países Bajos, Singapur, Hong Kong y Chile.

 

 

 

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