Medio Ambiente

Beauty Kitchen lanza un modelo de reutilización para salvar 100 millones de botellas del vertedero

Beauty Kitchen lanza un modelo de reutilización para evitar los residuos de plástico en el sector de la belleza y del cuidado personal.

La marca escocesa de cuidado personal Beauty Kitchen ha puesto en marcha un programa de reutilización «innovador» llamado Re para hacer frente al 95% de los envases de belleza que se desechan tras un solo uso.

Las empresas que se adhieran al programa utilizarán los envases reutilizables de acero inoxidable «Smart», que evitan que el plástico de un solo uso acabe en los vertederos o en el océano. La «botella inteligente» solamente necesita utilizarse una vez para tener un menor potencial de calentamiento global que su homóloga de un solo uso.

El gigante multinacional Unilever fue el segundo cliente de Re y está ampliando sus pruebas de envases rellenables en el Reino Unido. La empresa cuenta con estaciones de recarga para sus marcas Radox, Alberto Balsam, Simple y Persil en varias tiendas ASDA. Este mes también se ha unido la marca de bienestar ELEMIS.

Todos los envases con el logotipo Re pueden devolverse para ser lavados y reutilizados numerosas veces, con el objetivo de salvar más de 100 millones de botellas de un solo uso de los vertederos en los próximos tres años.

La iniciativa se centrará inicialmente en las industrias de la belleza y el cuidado personal, con el objetivo de ampliarla a otros sectores.

© Beauty Kitchen
© Beauty Kitchen

Beauty Kitchen es muy conocida por su sostenibilidad: fue la primera marca de belleza del Reino Unido en recibir la certificación B-Corp, y es también la empresa de belleza con la calificación más alta del país.

La empresa siempre se ha esforzado por conseguir envases sostenibles, utilizando materiales como el estaño, el cartón con certificación FSC, las tintas de origen vegetal y el film de pulpa de madera compostable.

«La colaboración es la clave para allanar el camino hacia un futuro sostenible… estamos compartiendo esta tecnología para cooperar con otras marcas, minoristas y empresas para acelerar una solución de envasado circular inclusiva, escalable y repetible», dijo Jo-Anne Chidley, cofundadora de Beauty Kitchen y Re.

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