Medio Ambiente

Freshly Cosmetics lanza un sistema de rellenado con un envase 100% reciclable

Freshly Cosmetics, la empresa española especializada en cosmética vegana, ha lanzado un nuevo sistema de rellenado de sus productos: el Freshly Refill.

Este nuevo envase de cartón contiene más del 75% de fibras vegetales y tras utilizarlo se podrá depositar en el contenedor azul para su reciclaje. Además, podrá ofrecerle un servicio de rellenado a los “Freshly Fans”.

El objetivo de la compañía es dar un paso firme y encaminarse hacia un futuro más sostenible. Con esta nueva iniciativa se podrá reducir la huella de carbono en un 92% con respecto a los envases de vidrio, tal y como ha señalado la compañía en un comunicado.

[perfectpullquote align=»full» bordertop=»false» cite=»» link=»» color=»» class=»» size=»»]”Apostamos por el futuro y por la transformación del sector cosmético. El desarrollo ha sido un reto y es un paso adelante muy importante”[/perfectpullquote]

Desde 2020 la empresa nativa digital y sostenible contaba ya con un servicio de recarga de productos en sus diez Freshly Stores y desde entonces ya ha reducido más de 7.000 envases y ha ahorrado cerca de 2 toneladas de CO₂ a la atmósfera.

Un total de seis de los productos favoritos de Freshly tendrán esta posibilidad de refill: el Golden Radiance Body Oil, el Rose Quartz Facial Cleanser, el Azelaic Radiance Face Treatment, el Hair Radiance Keratin Spray, el Hyaluronic Energy Body Serumy el Hair Growth and Density Treatment.

En cuanto al resto de productos, el equipo de I+D seguirá trabajando para ampliar más referencias siendo los próximos el Blue Radiance Enzymatic Serum y el Vitamin C Concentrate Serum, que se comercializarán en las próximas semanas.

Además, no será necesario lavar el envase antiguo y el sistema de recarga contiene unos mililitros de más para no perder ni gota. Una vez finalizado el proceso, el envase del refill es 100% reciclable y debe depositarse en el contenedor azul.

Para Miquel Antolín, cofundador y CEO de Freshly Cosmetics, «el desperdicio de la industria cosmética es una enorme pena«. «Aunque sabemos que el refill no es una solución definitiva a este desperdicio, es un paso adelante muy importante y estamos muy felices de poder ofrecerles nuestros productos a los Freshly Fans«. «El desarrollo de este revolucionario envase ha sido un reto enorme para el equipo de Product Development. Después de muchas pruebas y mejoras continuas hemos logrado un envase de cartón que no tuviera fugas, convirtiéndonos en una de las primeras empresas mundiales que envasa cosméticos faciales y corporales en cartón«. «Queremos aprovechar al máximo los recursos materiales de los que disponemos, para alargar el ciclo de vida de los productos. Y Freshly Refill encaja a la perfección«. «Apostamos por el futuro y por la transformación del sector cosmético. En estos siete años hemos demostrado que otra forma de cuidar nuestra piel, cabello, el planeta…es posible. Por eso creemos en un futuro mejor y opciones como Freshly Refill nos encaminan para lograrlo«, concluye Antolín.

Los productos Freshly Refill ya están disponibles en las diez tiendas físicas de la compañía y en la web. Además, en su afán para seguir mejorando día a día, Freshly seguirá con su escucha activa a los Freshly Fans y, a medida que lo vayan pidiendo, más referencias irán saliendo al mercado, con el objetivo de que gran parte de las referencias

La importancia del medio ambiente en Freshly Cosmetics

Esta no es la primera acción responsable de Freshly Cosmetics, que lleva desde 2016 con su compromiso Planet First, una estrategia de sostenibilidad muy marcada. La compañía nunca se ha conformado y ha ido innovando respecto a lo que ya estaba en el mercado. Desde los inicios ha envasado sus productos en aluminio y vidrio; ha lanzado Freshly SolidPod, un gel y champú sólidos con una carcasa reutilizable; envasa muestras en envases de cartón sostenible; ha ofrecido un servicio de refill en sus tiendas desde 2020; se ha convertido en una de las primeras marcas a nivel mundial en envasar productos en tubos de cartón para sustituir los tubos de aluminio; o ha creado el Hug Packaging, un revolucionario sistema de envíos con dos tiras que evita cartón y papel kraft en los envíos. Este nuevo sistema de rellenado es un paso más allá, ya que se calcula que cada persona utiliza unos 800 envases cosméticos a lo largo de su vida. La mayoría de plástico y que tienen una duración limitada, pero que tardan miles de años en desaparecer y acaban flotando en los océanos. Un simple gesto que permitirá ahorrarle al planeta toneladas de residuos.

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