Medio Ambiente

rePurpose se une a 20 marcas de origen vegetal para compensar millones de libras de residuos plásticos

rePurpose Global, una plataforma mundial para reducir los residuos de plástico, revela que se ha asociado con veinte marcas de origen vegetal para tomar medidas inmediatas contra la crisis de la contaminación por plástico. Marcas como No Evil Foods, The Very Good Butchers, Outstanding Foods y V-Dog, entre otras, se han unido para eliminar de la naturaleza el equivalente a 27 millones de bolsas de plástico o 3 millones de botellas de plástico al año.

Recompensar la reducción de plástico

Para lograr este objetivo, todas las empresas asociadas están reduciendo activamente la cantidad de plástico que utilizan en sus envases y cadenas de suministro, al tiempo que financian las empresas sociales de rePurpose, que proporcionan ingresos a los trabajadores de los residuos que recuperan los plásticos de la naturaleza.

rePurpose también concede la certificación Plastic Negative a las marcas que se comprometen de forma ambiciosa a disminuir el plástico en sus cadenas de suministro, y trabajan para eliminar al menos el doble de residuos plásticos de los que producen. En 2020, No Evil Foods se convirtió en la primera empresa de carne de origen vegetal en obtener la certificación. La marca de alimentos también financia a trabajadores que recuperan residuos plásticos de bajo valor a través del proyecto Anant Pranay de rePurpose en Aurangabad, India.

No Evil Foods Best Life Beef Strips
©No Evil Foods

Una huella más ligera

Según rePurpose, los envases de los productos son uno de los principales contribuyentes a la contaminación por plástico, generando aproximadamente 141 millones de toneladas de residuos al año.

«Muchos de nuestros miembros están impulsados por una misión y quieren utilizar sus negocios para tener un impacto positivo en nuestro planeta», comenta Sabina Vyas, Directora Senior de Estrategias de Impacto de la Asociación de Alimentos de Origen Vegetal (PDFA). «Ya están haciendo un trabajo increíble para ayudar a los consumidores a aligerar su huella haciendo deliciosos alimentos de origen vegetal y las soluciones de envasado sostenible están a la vanguardia para nuestros miembros.»

Repurpose Global India
©rePurpose Global

«Una epidemia de plástico»

Hasta la fecha, 230 marcas de 26 países, entre ellas Google, Johnson & Johnson y Clorox, están trabajando con rePurpose para medir y compensar eficazmente sus huellas de plástico.

«Vivimos en una epidemia de plástico, donde no hay una solución única. Ahora más que nunca, existe una necesidad crítica de que las marcas con ideas afines se unan y utilicen su fuerza colectiva para ayudar a abordar la contaminación por plástico de forma directa», declaró Peter Wang Hjemdahl, Director de Promoción y Cofundador de rePurpose Global.

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