En una entrevista con Elysabeth Alfano en The Plant Based Business Hour, el director de HappyCow, Ken Spector, comparte las tendencias de los restaurantes veganos globales durante Covid-19 y la explosión de opciones veganas en todo el mundo.
También ha revelando que, mientras los servicios de comida convencionales están fallando, de hecho ha habido un aumento en los restaurantes veganos desde la pandemia.
La investigación de Ken se centró en cómo el Covid-19 ha afectado a los restaurantes y descubrió que mientras algunos restaurantes tuvieron que cerrar sus puertas, se han abierto más lugares veganos nuevos: en los Estados Unidos, 88 locales veganos cerraron, pero se agregaron 99. En el Reino Unido, 25 cerraron, pero 46 se abrieron. En total, 413 locales veganos cerraron, pero 517 abrieron. 104 locales veganos más están ahora en HappyCow desde el comienzo de Covid-19.
«En alrededor de un tercio de los países donde residen más personas veganas se vio una pérdida neta de restaurantes veganos debido a los cierres frente a las aperturas, pero dos tercios tienen un mayor número de adiciones que los restaurantes y tiendas veganos que han cerrado», dijo Ken a Elysabeth.
Y añade: «Estos eran restaurantes puramente veganos. Ni siquiera estamos hablando de los que ofrecen opciones veganas. ¡Eso es explosivo!» También según Ken, Alemania se ha convertido en el país que más productos veganos exporta en todo el mundo. Como informamos, un reciente estudio de Forsa sobre los hábitos alimenticios de los alemanes mostró que el consumo de carne en el país sigue disminuyendo y este descenso se está produciendo cada vez más entre los hombres. Sólo el 26% de los encuestados comen carne todos los días, mientras que este fue el caso del 34% encuestados en 2015.