China: El Gobierno Reducirá el Consumo de Carne en un 50%, el Mercado Vegano Pasará de los 12.000 Millones de Dólares en 2023

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Los “wet market” o mercados mojados (mercados de comida al aire libre) de China están constantemente bajo sospecha de crear nuevos brotes de COVID-19, y esto está dando lugar a un cambio hacia alternativas vegetales.

El South China Morning Post informa que, en China, el mercado de productos a base de plantas alcanzará los 12.000 millones de dólares en 2023, en comparación con los 10.000 millones de 2018.

China es el mayor mercado de consumo del mundo, ya que muchos de los grandes del sector de los productos vegetales, incluyendo Beyond Meat y OmniPork, lo han identificado como uno de los principales objetivos para la entrada en el mercado.

La entrada de estos importantes agentes en el mercado chino ha despertado el interés de los consumidores, lo que ha permitido que empresas locales como Zhenmeat también se beneficien de ese desarrollo.

China no tiene una gran industria de productos a base de vegetales, por lo que para el 2030 el gobierno planea reducir en un 50% el consumo de carne en el país, y así ayudar a disminuir las emisiones de carbono y prevenir la obesidad. En respuesta, el inversor de impacto centrado en China, Dao Foods International, se ha fijado el objetivo de educar a las partes interesadas sobre las alternativas vegetales, según lo publicado en Plantbased Business Hour. En abril de 2020 se dio inició a la incubadora de Dao Foods, con el objetivo de apoyar la puesta en marcha de 30 empresas de productos a base de plantas y así empezar a construir una industria en China.

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En cuanto a la velocidad de la evolución del mercado en China, las ventas de carne de origen vegetal aumentaron de 7.200 millones de dólares en 2014 a 9.700 millones de dólares en 2018. Según un informe de Euromonitor International correspondiente a 2019, se estima que el mercado de alimentos vegetarianos de China tendrá un valor de casi 12.000 millones de dólares para 2023, lo que abrirá oportunidades rentables para las empresas de productos vegetales, esta es una cifra modesta, si se tiene en cuenta la evolución registrada desde el año pasado.

Hablando sobre el potencial del mercado vegetal en China, Matilda Ho, fundadora y gerente de la empresa de capital de riesgo de tecnología alimentaria Bits x Bites, con sede en Shangai, dijo al South China Morning Post: “Es una gran oportunidad para empezar a educar e introducir esta nueva opción a las masas por primera vez. Ha habido un creciente interés entre los consumidores chinos por la carne vegetal desde el verano pasado”.