• El Apoyo e Interés en el Veganismo se están Disparando en Bélgica



    Mientras Dunkin anuncia esta semana más de 40 donuts veganos a sus menús belgas, una nueva investigación de psicólogos de la Universidad de Bath revela que un número cada vez mayor de personas en Bélgica huye de la carne en favor de alternativas basadas en plantas.

    La encuesta encontró que la proporción de personas que estaban satisfechas con las alternativas a la carne creció significativamente del 44% en 2019 al 51% en 2020.

    El estudio de la Universidad de Bath sobre la creciente popularidad de las alternativas a la carne se llevó a cabo con dos grandes encuestas a 1.000 personas en Bélgica, en colaboración con la organización belga de bienestar animal GAIA.

    Plenitude partners ©Plenitude

    El reflejo de la rápida evolución de la actitud belga hacia las dietas sin carne está respaldado por supermercados como Lidl, que recientemente ha añadido 11 nuevos productos a su gama vegana en el país.

    Bélgica también ha sido el lugar elegido para Plenitude, la primera planta de micoproteínas a gran escala del mundo, cuya apertura está prevista para este año en Gante, tras conseguir el año pasado una financiación de 17 millones de euros.

    En los datos, se destacan las preocupaciones en torno a la agricultura animal y el medio ambiente que repercuten en las elecciones alimentarias de los individuos. Los resultados adicionales sugieren que no ha habido un cambio significativo en las actitudes hacia la carne cultivada en células durante los dos años.

    Un 40% de los belgas siguen diciendo que comprarían carne cultivada en células. Curiosamente, las alternativas vegetales resultaron más atractivas para las mujeres, mientras que la carne cultivada fue más atractiva para los hombres.

    © Firn-stock.adobe.com

    “En muchos sentidos, los datos de esta encuesta confirman lo que muchos de nosotros podemos ver en los supermercados: las alternativas vegetales a la carne y los productos animales están en alza. En sólo un año, hemos visto un aumento significativo en el número de consumidores belgas satisfechos con las alternativas basadas en plantas, y la cifra clave se moverá a algo más de la mitad en 2020”, explica el investigador principal, el Dr. Chris Bryant, del Departamento de Psicología de la Universidad de Bath.

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