El Gigante de los Productos Lácteos del Reino Unido Lanza una Nueva Línea de Batidos “Shaken Other” Mientras la Industria de los Lácteos Sigue Recurriendo a lo Vegetal

©Shaken Other

El gigante de los batidos del Reino Unido, Shaken Udder, anuncia el lanzamiento de su primera gama sin lácteos, que se comercializará bajo la marca hermana Shaken Other, apto para los veganos. Esto sigue la tendencia de los productores de lácteos que recurren a los productos veganos para mantenerse al día.

Otros fabricantes de productos lácteos que se están volcando hacia los productos veganos incluyen la marca polaca Jogurty Magda, que anunció que había hecho un cambio completo a la producción de yogur vegetal; Danone, que se centra en los productos vegetales en los Países Bajos; y el grupo lácteo Meadow Foods en el Reino Unido, que recientemente anunció la apertura de una nueva instalación para producir productos vegetales (lea nuestro chat con su CEO aquí).

Al elegir lo que la empresa láctea llama “leche de coco de origen ético”, la empresa va en contra de la tendencia al aumento de la avena en el Reino Unido y puede, de hecho, levantar algunas cejas. Como se informó en abril, la leche de avena se considera la opción más sostenible entre todas las leches comunes y las de origen vegetal, ya que puede cultivarse localmente en muchas regiones.

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Por el contrario, Shaken Other basa su producción en lo que afirma ser coco de origen sostenible. La línea de productos comienza con la fresa y el chocolate, con la versión de chocolate ya disponible en casi 50 tiendas Tesco en el área de Londres, como se muestra en el sitio web. Además, PlantBased News anunció el lunes que la línea de batidos veganos se va a ampliar y pronto será ofrecida por otros grandes minoristas.

Hablando de los batidos a base de coco, Andy Howie, cofundador de Shaken Other, enfatizó la importancia del sabor y de la facilidad de encontrar el producto en el mercado. En una declaración para FoodBev dijo: “Queríamos que nuestros fieles consumidores entendieran nuestro compromiso con el sabor y a la vez dejar claro que se trata de una alternativa a la leche. Creemos que las bebidas sin leche no deben ser un compromiso entre sabor y elección”.