Mercado y tendencias

La Prensa China Reporta que los Ciudadanos Están “Desarrollando el Gusto” por las Alternativas a la Carne

Hoy se ha publicado en el sitio web del China Daily un artículo de 2.000 palabras titulado Diners Develop a Taste for Meat Alternatives (Los comensales desarrollan el gusto por las alternativas a la carne), en el que se hace referencia a los últimos avances de varias empresas cárnicas vegetales nacionales e internacionales.

Entre las más conocidas en el país asiático están Beyond Meat, OmniFoods, Z-Rou, Zhenmeat y Starfield, en la China continental.

En el artículo se mencionan algunas de las reacciones de los restaurantes que han adoptado estos productos cárnicos de base vegetal y se citan estudios de mercado y datos que demuestran aún más la creciente popularidad de la carne vegetal en China y Asia.

El artículo cita a Mei-Yu Chen, Director General de Buick’s China: «A medida que el consumo de carne aumenta en todo el mundo, la demanda de carne de origen vegetal en China está creciendo. Esto presenta una oportunidad única para otros carniceros, ya que los consumidores chinos están cada vez más preocupados por la salubridad de la carne que ponen en sus estómagos».

Mientras tanto, OmniFoods, con sede en Hong Kong, lanzó su OmniPork Luncheonlunch y OmniPork Strip en abril de este año. Ambos productos están hechos a la medida de los consumidores asiáticos, según el fundador de la empresa David Yeung.

© OmniFoods

Desde las cadenas de comida rápida hasta los restaurantes con estrellas Michelin, desde los supermercados hasta las plataformas de compras en línea, cada vez más clientes chinos se sienten atraídos por los alimentos de origen vegetal. Las nuevas empresas de China continental que se dedican a la producción de carne a base de plantas también están vendiendo productos innovadores y locales, como es el caso de Different Pork y OmniFoods’ New Meal Meat.

Mientras tanto, OmniFoods, con sede en Hong Kong, lanzó su OmniPork Luncheon y OmniPork Strip en abril de este año. Ambos productos están hechos a la medida de los consumidores asiáticos, según el fundador de la empresa David Yeung.

Desde las cadenas de comida rápida hasta los restaurantes con estrellas Michelin, desde los supermercados hasta las plataformas de compras en línea, cada vez más clientes chinos se sienten atraídos por la comida vegetal. Las nuevas empresas de China continental que se dedican a la producción de carne de origen vegetal también están vendiendo productos innovadores y locales, como es el caso de Different Pork y OmniFoods’ New Meal Meat.

© OmniFoods

Starfield es un ejemplo. Originario de China continental, Starfield es un gran productor de carne de base vegetal. Sus productos están disponibles en más de 4.000 restaurantes del continente y la empresa tiene previsto lanzar sus productos en asociación con más del 90% de las principales marcas de restaurantes para el año 2023.

«Uno de nuestros objetivos es hacer que la carne vegetal sea aún más deliciosa», dijo la cofundadora de Chow Zero, Lydia Liu. Ella cree que el desarrollo de productos cárnicos vegetales en China continental apenas está comenzando y que todavía hay mucho espacio para el desarrollo y el progreso.

«La belleza del mercado chino es la velocidad vertiginosa del desarrollo. Por ejemplo, algunos productores internacionales de carne vegetal tardan de nueve a diez años en llevar sus productos a las grandes empresas de catering; la semana cero tarda unos seis meses.

«El potencial del mercado chino es enorme. Nuestro objetivo no es ser veganos o vegetarianos en general, sino ofrecer opciones sin carne a las masas».

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