Mercado y tendencias

El mercado mundial de las cremas sin lácteos alcanzará un valor de 2.380 millones de dólares en 2027, con un crecimiento interanual del 7,3

Un informe de Allied Market Research ha pronosticado que el mercado de las cremas sin lácteos crecerá con una CAGR del 7,3% hasta 2027, alcanzando un valor de 2.380 millones de dólares.

La demanda se verá impulsada por el creciente deseo de productos vegetales y el aumento de la población vegana. El aumento del número de consumidores alérgicos a los lácteos y la introducción de diferentes sabores ofrecerán nuevas oportunidades.

Sin embargo, el elevado coste de las natas no lácteas podría suponer un reto, junto con la competencia de las natas convencionales bajas en grasa.

Norteamérica tiene actualmente casi dos quintas partes de la cuota de mercado total, y se espera que siga liderando debido a la creciente concienciación sobre la salud, el éxito de las estrategias de marketing y el lanzamiento de nuevos productos. La región de Asia-Pacífico registrará la mayor CAGR, con un 8,6%, a medida que los consumidores se decanten cada vez más por los productos no lácteos.

Plant-Based Creamers
© Coffee mate/Nestlé

Lanzamiento de nuevas cremas

En Norteamérica, varias empresas han lanzado recientemente nuevas cremas vegetales: THIS PKN ha introducido productos elaborados con leche de pacana y Coffee Mate ofrece opciones vegetales por primera vez en sus 50 años de historia.

Por su parte, Danone North America anunció recientemente una inversión de 65 millones de dólares en algunas de sus marcas clave, como las cremas para café Silk.

«Estamos encantados de anunciar esta inversión en nuestro negocio norteamericano, que nos permitirá capitalizar la demanda de los consumidores en categorías clave de bebidas como las cremas de café, las cremas vegetales y el café listo para beber, al tiempo que apoyamos nuestra agenda de crecimiento a largo plazo», dijo Shane Grant, Director General Adjunto del Grupo Danone Américas. «Esta inversión nos ayudará a mantener nuestros productos en los estantes de nuestros clientes y ofrecer a más consumidores estadounidenses los productos Danone que les encantan.»

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