Nuevo Informe: La Industria Cárnica Perderá 20.000 Millones de Dólares en 2020, Amenazada Por los Alimentos Vegetales Innovadores

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CB Insights ha producido recientemente un informe que describe los problemas y las amenazas para el mercado mundial de la carne animal, que tiene un valor de 2,7 trillones de dólares.

Desde las nuevas generaciones de personas que buscan alimentos sostenibles y libres de crueldad hasta los grandes inversionistas que buscan en la ciencia moderna nuevas formas de proveer proteínas, la carne animal está empezando a parecer obsoleta. Aunque lamentablemente sigue siendo el mayor sector de la industria de la proteína, nunca antes había estado tan amenazada.

Según el informe, el mercado anual de alimentos al por menor creció un 2,2% en 2019, pero los alimentos de origen vegetal aumentaron un 11,4% en comparación. En marzo y abril de este año, la industria de la carne a base de plantas tuvo un aumento de ventas del 264%. Estas cifras siguen siendo apenas una fracción de las ventas de carne animal, pero demuestran que los alimentos vegetales han sido capaces de aprovechar una oportunidad.

Las innovaciones en la tecnología de los alimentos nos están trayendo increíbles productos hechos de frijoles, guisantes, algas y hongos, y ahora la inversión temprana en la proteína de metano está empezando a tomar forma. El año pasado, las nuevas empresas de alimentos y bebidas vegetales de EE.UU. recaudaron más de 1.700 millones de dólares en más de 300 negocios, frente a casi 1.200 millones de dólares en 2016. Los inversionistas están empezando a enfocarse en la sostenibilidad del medio ambiente.

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En los EE.UU., cuatro productores de carne animal – Tyson Foods, JBS, Cargill y National Beef – controlan más de dos tercios de todo el procesamiento de carne de vacuno de los EE.UU. Antes de la pandemia, tres de estas empresas comenzaron a traer productos a base de plantas a sus carteras. Desde la pandemia, el cambio se ha hecho más evidente. Los brotes de virus en las fábricas de procesamiento de animales han paralizado las cadenas de suministro de carne, y no sólo en los EE.UU. CB Insights informa que las pérdidas estimadas para esta industria serán de más de 20 mil millones de dólares en 2020.

Millones de animales fueron sacrificados cuando los mataderos se vieron obligados a cerrar. El brote ha dado lugar a la mayor matanza de cerdos en la historia de EE.UU., con cerca de mil millones de libras de carne destruida sólo en el segundo trimestre. Aunque las restricciones de cierre han disminuido, los problemas que azotan a la industria siguen – un número considerable de plantas empacadoras de carne son focos de coronavirus y más de 135.000 trabajadores han dado positivo. Muchos también han perdido la vida.

Las alternativas a los productos lácteos también aumentaron en 2020. En la primera semana de marzo, las ventas de leche de avena aumentaron un 347% interanual, mientras bajó la demanda de productos lácteos. Dean Foods, el mayor productor de leche en los EE.UU., y Borden Dairy Co., una de las empresas lácteas más antiguas de los EE.UU., se declararon en quiebra. En mayo, la CNBC informó de que se tiraban diariamente unos 3,7 millones de galones de leche animal.

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Los mariscos veganos han hecho una entrada excepcional – este año, Good Catch Foods recaudó 51 millones de dólares en inversiones. Con el 90% de las poblaciones de peces mundiales abrumadas y sobreexplotadas debido al aumento de la demanda mundial, las empresas que cambian la industria de los alimentos de mar tienen un enorme potencial de crecimiento.

La carne artificial creada desde las células también está beneficiando de enormes inversiones y se espera que sea un factor importante en la sustitución de la agricultura animal. Aunque todavía hay mucha incertidumbre en torno a la industria, ha habido muchísima financiación y avances tecnológicos en este campo.

Se espera que la población mundial aumente a 9.700 millones de personas para el 2050, lo que requerirá un aumento masivo de la producción de alimentos, y los animales no son la respuesta. Este informe de CB Insights demuestra que se han sentado las bases para las alternativas. Los inversores y los consumidores están tomando mejores decisiones, y la sostenibilidad está ocupando el primer plano en la conciencia de las personas.