Para el 2027, el Mercado de los Productos Vegetales Valdrá $74.200 Millones de Dolares: Tastewise Aconseja a las Empresas que Inviertan en ese Mercado

Tastewise, una plataforma de conocimiento del consumidor que utiliza la Inteligencia Artificial, publicó un estudio sobre las tendencias del consumo de los productos ‘plant-based’ y las motivaciones de los consumidores. Muestra que la conversación se está alejando de los impulsos ideológicos para acercarse a motivaciones orientadas a la salud.

El informe, “Plant-Based Eating – A bird’s eye view of the $42B market”, muestra que lo más valioso para los consumidores de productos vegetales es tener un cuerpo sano, y hay un énfasis especial en la pérdida de peso (aumento del 21% anual), la salud intestinal (aumento del 23%) y la energía (aumento del 9%). La fertilidad también es una motivación emergente para comer alimentos de origen vegetal (+43%). Además, los consumidores se inclinan por el aguacate y la granada específicamente.

El reciente repunte de la industria de los productos vegetales es inconfundible. En su informe, Tastewise sitúa el mercado actual en 42.000 millones de dólares, y un reciente informe de Meticulous Research afirma que el mercado de alimentos vegetales está a punto de alcanzar una valoración de mercado de 74.200 millones de dólares para 2027.

Algunos de los factores clave de esta evolución son: el aumento del rechazo de las proteínas animales en el curso de la pandemia, los numerosos lanzamientos al mercado de productos de origen vegetal y las importantes inversiones en empresas, como se confirma en un nuevo informe en el que se asegura que las inversiones en proteínas vegetales alcanzaron los 1.100 millones en 2020.

En última instancia, el auge del mercado de productos vegetales se verá continuamente facilitado por las crecientes demandas de los consumidores, cuyas motivaciones específicas deben entenderse para aprovechar con éxito esta importante oportunidad.

Tastewise permite a las empresas comprender las cambiantes motivaciones de los consumidores en el sector alimentario. La principal motivación para una dieta basada en plantas es la salud, que se mantuvo estable. Otros factores son los derechos de los animales (-28% a/a), la salud intestinal (+23% a/a), la pérdida de peso (+21% a/a) y la energía (+9% a/a), mientras que la sostenibilidad (-5% a/a) no es un motivador significativo entre los consumidores. Otras motivaciones recientemente establecidas incluyen la búsqueda de comida con propiedades antiinflamatorias (+33%) y la fertilidad (+43%).

La trayectoria actual crea oportunidades de crecimiento lucrativo para las empresas de productos vegetales, pero también las desafía a responder a las preferencias concretas de los consumidores con productos y estrategias de comercialización apropiados, con el fin de lograr un consumidor orientado a la salud que exija alternativas vegetales de alta calidad.

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Tastewise recomienda a las empresas que especifiquen los beneficios para la salud y los valores nutricionales de sus productos y a la vez que sean creativas en la aplicación de las estrategias de mercadotecnia, diciendo que las empresas no deben “sólo reemplazar la carne – sino también ofrecer versiones vegetales creativas para atraer a su público objetivo”.