Moda y Belleza

La lujosa tienda de comercio electrónico ALLTRUEIST lanza la primera colección de moda vegana del sector

ALLTRUEIST, una tienda global de comercio electrónico de lujo con sede en Canadá, ha lanzado una colección de moda vegana descrita como «innovadora» y una «primicia en el sector».

Se dice que la colección, que incluye zapatos, cinturones y prendas de punto, hace hincapié en la moda slow, la fabricación responsable y el estilo personalizado. En el caso de los zapatos, los clientes pueden elegir entre los estilos expuestos en línea o diseñar su propio par, utilizando un software de diseño en 3D con la ayuda de citas personalizadas. La talla, el estilo, el color y los detalles pueden personalizarse, en un planteamiento descrito como «una primicia en la industria vegana».

«Este es el futuro de la moda»

Por su parte, los cinturones son fabricados individualmente por artesanos en España con piel vegana de origen local. Los productos pretenden resolver la dificultad a la que se enfrentan los consumidores veganos para encontrar cinturones de alta calidad, evitando al mismo tiempo la sobreproducción y los residuos.

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© ALLTRUEIST

 

Por último, las prendas de punto se fabrican por encargo en EE. UU. mediante tricotado 3D, con una amplia gama de colores. El material es EcoViscose, producido por la empresa textil sostenible Lenzing, y la producción de las prendas de punto es de residuo cero. Se ofrecen jerséis, vestidos, camisetas de manga larga, chaquetas de punto, etc. ALLTRUEIST afirma ser la primera del sector en «integrar tanta calidad y diversidad en un solo lugar».

«Más que un lanzamiento»

El lanzamiento se produce en un momento en que la moda vegana sigue ganando popularidad en todo el mundo; se cree que solo el mercado del calzado vegano tiene ahora un valor de 40.900 millones de dólares, con una tasa de crecimiento interanual anual prevista del 7,98% hasta 2030. Además, el mercado de la piel vegana está valorado en 97 millones de dólares, a medida que aumenta la preocupación por el medio ambiente y el bienestar de los animales.

«Esto es más que un lanzamiento; es un movimiento hacia un nuevo estándar en la moda ética», afirma Marcus Aliaga, CEO y fundador de ALLTRUEIST. «Estamos orgullosos de ser la primera marca sin animales que ofrece este tipo de colecciones con una calidad inigualable, todo en un mismo lugar. Este es el futuro de la moda».

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