• Apparel Impact Institute revela los principales patrocinadores del Fashion Climate Fund de 250 millones de dólares



    Apparel Impact Institute (Aii) ha anunciado los principales patrocinadores de su nuevo Fondo Climático de la Moda de 250 millones de dólares. Los financiadores son Lululemon, H&M Group, H&M Foundation y The Schmidt Family Foundation.

    Aii es una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es “poner en marcha y acelerar la acción climática y las soluciones de sostenibilidad en la moda”. El Fashion Climate Fund pretende reducir las emisiones en la cadena de suministro de la moda, utilizando un modelo de financiación en colaboración entre organizaciones filantrópicas y empresas. Este modelo se describe como el primero de este tipo en la industria.

    Financiación de la transición

    El Fondo aportará capital para iniciativas como la transición a la electricidad renovable, la aceleración de los materiales de nueva generación, la ampliación de los materiales y prácticas sostenibles, la eliminación del carbón en la fabricación y la mejora de la eficiencia energética. La financiación de los filántropos ayudará a acelerar las nuevas innovaciones, mientras que la financiación de la industria permitirá ampliar las soluciones más exitosas.

    © H&M
    © H&M

    Moda sostenible

    A medida que aumenta el énfasis en la sostenibilidad en todo el mundo, muchas marcas de moda están tomando medidas para que sus productos sean más respetuosos con el medio ambiente. Entre ellas se encuentra H&M, uno de los contribuyentes al nuevo Fashion Climate Fund. La marca declaró a vegconomist que está “comprometida a demostrar que la moda sostenible tiene un lugar en la alfombra roja”. Sin ánimo de lucro, la Fundación H&M, ya destina importantes fondos a las empresas de moda sostenible.

    “Al alinear a los líderes de la industria y a los filántropos centrados en el clima detrás de soluciones escalables, el Fondo Climático de la Moda abre un camino para una mayor colaboración y polinización cruzada de soluciones, facilitando una mayor inversión y una acción colectiva más fuerte hacia el objetivo de la industria de reducir las emisiones a la mitad para 2030, al tiempo que busca la justicia climática para los ciudadanos y las comunidades donde se fabrica nuestra moda”, dijo Lewis Perkins, presidente de Aii.

    “Nos sentimos muy alentados por el liderazgo y la decisión mostrados hoy por estos socios principales y nos sentimos honrados de desempeñar este papel al abrir esta primera fase de la financiación del proyecto.”, aseguró

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