Moda y Belleza

Douglas se compromete a garantizar que el 80% de las marcas blancas sean veganas y el 100% de los envases reciclables para 2030

El minorista europeo omnicanal de productos de belleza Douglas se ha comprometido a garantizar que el 80% de sus marcas corporativas sean veganas de aquí a 2030 para responder a la creciente demanda de productos de belleza sin crueldad.

Además, Douglas pretende que el 100% de los envases sean reciclables, reciclados o reutilizables para 2030. La empresa dará prioridad al uso de envases de productos de papel que cumplan las certificaciones de terceros. Y para 2025, pretende que el 100% de los envases de los nuevos lanzamientos cumplan las normas externas correspondientes.

Según el último informe medioambiental, social y de gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés) de la empresa, ya ha realizado importantes avances hacia estos objetivos veganos. Durante el ejercicio 2022-23, el 94% de los lanzamientos de productos de su marca fueron veganos, mientras que el 30% de los nuevos productos contenían al menos un 90% de ingredientes derivados de fuentes naturales.

En un movimiento similar, después de años de compromiso para aumentar su oferta vegana, The Body Shop se convirtió recientemente en la primera marca de belleza global del mundo en ofrecer una cartera totalmente vegana certificada por The Vegan Society.

Douglas is a multichannel retailer
© Douglas

Líder en sostenibilidad

Con este nuevo enfoque en la belleza vegana premium, Douglas aspira a convertirse en el destino europeo de referencia para productos de belleza sostenibles, libres de crueldad y de alta calidad.

La empresa opera con la marca Douglas en toda Europa y con la marca Nocibé en Francia y Mónaco. Su presencia omnicanal se extiende a 22 países, entre ellos Alemania, Italia, Países Bajos y Polonia.

Para integrar los canales en línea y fuera de línea, el minorista gestiona una red de 1.850 tiendas (132 de ellas franquiciadas), incluida una reciente expansión a Bélgica y Eslovenia. Sus actividades en línea incluyen dos plataformas de comercio electrónico dedicadas a productos de belleza de primera calidad, Parfumdreams y Niche Beauty, que ofrecen a los clientes la comodidad de comprar en línea en 19 y 90 países, respectivamente.

Según los informes, las ventas del grupo alcanzaron los 4.093,9 millones de euros en el ejercicio 2022-23, con un EBITDA ajustado de 725,9 millones de euros durante el mismo periodo.

Sander van der Laan, CEO del Grupo Douglas, dijo en un anuncio que la nueva estrategia ESG de la compañía incluye iniciativas y medidas para la acción climática, como minimizar el consumo de energía en las tiendas y oficinas para reducir los residuos y las emisiones de carbono, reducir los envases, mejorar el reciclaje y la reutilización, y el uso de ingredientes sostenibles.

Él ha declarado: «Hoy hemos publicado nuestra estrategia e informe actualizados sobre sostenibilidad del Grupo Douglas: Como primer destino de belleza premium omnicanal de Europa, también queremos ser un minorista de belleza líder en sostenibilidad, en nuestras tres áreas de enfoque: Personas, Planeta y Productos.»

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