Moda y Belleza

Freshly Cosmetics pone en marcha su nuevo centro logístico para el Black Friday

Freshly Cosmetics, la start up española de cosmética vegana, iniciará las operaciones en su nuevo centro logístico de Gandesa, que cuenta con una superficie de casi 14.000 m² (11.000 m² construidos) para aprovechar la campaña de Black Friday. El objetivo de esta apertura es seguir creciendo y abriéndose a nuevos mercados en todo el mundo.

La inversión de las nuevas instalaciones han ascendido a 5 millones de euros y llevará consigo una contratación de 100 puestos de trabajo en las áreas de logística, cadena de suministros, ingeniería y proyectos en los próximos años, lo que se traducirá en un desembolso que alcanzará hasta los 200 millones de euros.

Estos nuevos espacios contarán con 120 áreas de preparación de pedidos, 6.000 m² de almacén y un total de 800 m² de oficinas para el equipo de Freshly de Gandesa. Además, el nuevo centro permitirá una capacidad máxima de expedición de hasta 4.200 pedidos por hora, para seguir el ritmo de crecimiento a nivel nacional e internacional. Las oficinas centrales de la compañía seguirán estando en Reus, en Freshly Park, con más de 1.500 m².

[perfectpullquote align=»full» bordertop=»false» cite=»» link=»» color=»» class=»» size=»»]»Estas instalaciones nos permitirán consolidar las operaciones logísticas y gestionar más de un millón de pedidos anuales», señala el cofundador y CEO de Freshly cosmetics, Miquel Antolín.[/perfectpullquote]

En los últimos años, la compañía nativa digital y sostenible ha ocupado hasta 7 naves del polígono de la capital de la Terra Alta. A finales de 2020 empezó a plantear la necesidad de construir un nuevo centro logístico, que le permitiera adaptar la capacidad a su crecimiento y unificar las operaciones de almacenaje, manipulación y preparación de pedidos en un solo espacio.

Con este nuevo centro logístico, la compañía prepara la campaña de Black Friday que iniciará el domingo 20 de noviembre y pretende escalar las operaciones logísticas hasta los 200 millones de euros de facturación. Asimismo, prevé comercializar más de 1 millón de productos durante esos días, tanto online como en sus Freshly Stores de Barcelona, Madrid, València, Reus, Glòries (Barcelona), Sevilla, Gijón y Pamplona.

Para Miquel Antolin, cofundador y CEO de Freshly Cosmetics, «llevamos años invirtiendo esfuerzos en readaptarnos al volumen creciente de pedidos y en nuestros seis años de vida nos hemos mudado de centro logístico hasta siete veces». «Con este nuevo centro logístico conseguiremos consolidar nuestras operaciones logísticas para gestionar el más de 1 millón de pedidos anuales en los 36 países de Europa, América y Asia en los que estamos presentes».

«Hemos invertido 5 millones de euros en Gandesa y en la Terra Alta, mi comarca natal con poco más de 11.000 habitantes, para seguir demostrando que no nos alejamos de nuestras raíces y que ahí encontramos con personas con talento y con ganas, que empujarán a llevar lejos a Freshly». «Queremos dar las gracias al equipo de más de 50 personas en Gandesa por hacer posible este sueño, que solo acaba de empezar», concluye el cofundador.

Para Berta Vendrell, Logistics Project Manager de la compañía, «el nuevo centro logístico nos va a permitir unificar las operaciones, nos dará más autonomía y nos ahorrará procesos y tiempo». «Esta nueva casa nos permitirá cubrir nuestras necesidades a medio plazo y escalar las operaciones para seguir llegando a más mercados y países». «Seguiremos estando dónde los Freshly Fans nos pidan, demostrando que otra cosmética es posible y llegando cada vez a más países».

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