Hyon Park, antiguo diseñador jefe de PUMA Women’s, ha lanzado una marca vegana de ropa de calle llamada FUTUREFEAR en colaboración con su marido, Mark Petrie.
Tras establecerse inicialmente en Berlín, la marca se ha trasladado ahora a la capital surcoreana, Seúl. Los fundadores combinan las culturas de la moda de las dos ciudades y afirman que el estilo se inspira en «la Berlín queer y vegana y el perfeccionismo de calidad de Seúl».
La FUTUREPUFFER estará disponible en dos versiones: la SIGNATURE, hasta la cintura, y la MAXI, hasta la rodilla. Ambas presentan mangas extralargas, hombros caídos y un amplio panel trasero.
Las chaquetas se han creado con materiales sostenibles, utilizando 3M Thinsulate 100% Recycled Featherless (una alternativa al plumón fabricada a partir de plástico reciclado postconsumo) para el relleno. El nylon reciclado de la empresa coreana Mipan se utiliza para el interior y el exterior.
«La chaqueta vegana perfecta».
FUTUREFEAR se lanzó en la plataforma de crowdfunding Tumblbug en septiembre, superando significativamente su objetivo de financiación inicial. Tras el éxito de esta campaña, las chaquetas FUTUREPUFFER ya están en producción, confeccionadas por artesanos expertos en Seúl. La chaqueta SIGNATURE estará disponible en los colores antracita, verde bosque y gris lunar, mientras que la MAXI vendrá en antracita, marrón nuez y azul marino/burdeos.
«Mi marido buscó durante años la chaqueta puffer vegana perfecta que estuviera a la moda y no tuviera un diseño demasiado «ecológico». Al final, decidí hacerla para él», dice Hyon Park, diseñador y cofundador de FUTUREFEAR. «La preocupación por el medio ambiente y los derechos de los animales están en el centro de todo lo que hacemos en FUTUREFEAR. Pero eso no significa que no podamos ser elegantes o estar a la moda».
El FUTUREPUFFER ya está disponible para pedidos anticipados en el sitio web de la marca, con un 15% de descuento y envío internacional gratuito.