Moda y Belleza

Gomorrah, de Nueva York, lanza una línea de ropa masculina totalmente reciclable

Gomorrah, una marca de ropa masculina con sede en Nueva York que crea ropa de lujo basada en plantas y reciclable, ha anunciado recientemente una línea de ropa masculina 100% reciclable, para ayudar a combatir los innumerables problemas causados por la moda rápida y los microplásticos provocados por los tejidos no sostenibles.

“La ropa está contaminando la tierra a lo largo de todo su ciclo de vida, con el 50% de todas las emisiones de microfibras de plástico que se producen mientras está en el cuerpo”

Fundada en 2020, Gomorra es una marca autofinanciada, miembro del 1% para el Planeta y socia de One Tree Planted, enviando un porcentaje de cada unidad vendida a los esfuerzos de reforestación de Estados Unidos. La marca anima al cliente a compostar las prendas después de varios años de uso, diciendo que la “idea es vivir en tu ropa, repararla y crecer en ella, no tirarla a un lado para la próxima tendencia.”

La colección se estrena con dos productos: la camiseta totalmente compostable, que ya está a la venta en el sitio web, y la camiseta abotonada Lakeside, que estará disponible en la primavera de 2023 y que incorpora botones de origen vegetal.

Gomorrah_Men_Lakeside_Button_Down_jpg
© Gomorrah

“Necesitamos nuevas empresas de ropa con modelos de negocio progresistas que ofrezcan mejores productos con más valor”, dijeron Itzett Romero y Max Sudak, cofundadores de Gomorra. “Es vital no someter al medio ambiente a un estrés excesivo en aras de los negocios y los beneficios. Estamos en un punto en el que la actividad humana es el principal motor del cambio planetario. La confección tradicional de prendas de vestir es pesada en cuanto a emisiones y poco saludable para los trabajadores de las fábricas y las comunidades que las rodean.

“La respuesta no es dejar de comprar ropa y dejar a millones de personas sin trabajo, sino interrumpir una industria”

“La ropa contamina la tierra a lo largo de todo su ciclo de vida, ya que el 50% de las emisiones de microfibras plásticas se producen mientras están sobre el cuerpo. Así que comemos, respiramos y bebemos nuestra ropa. Está en nuestros pulmones y en nuestra sangre. Además, estamos devolviendo el plástico al océano durante cada lavado”.

“Gomorra trabaja para solucionar los residuos textiles post-consumo y el estrés que los estadounidenses están provocando en otros países como resultado de nuestros hábitos de consumo”, dicen los cofundadores. “La respuesta no es dejar de comprar ropa y dejar sin trabajo a millones de personas, sino trastocar una industria, sacar a la superficie un modelo y hacer que los consumidores exijan a otras marcas a través del poder de sus dólares después de ver que el modelo funciona, y que incluso funciona en el espacio de la ropa de lujo.”

Share

Noticias Calientes

NeWind Foods y Violife

NeWind Foods y Violife

Productos y Lanzamientos
Violife y NeWind Foods se unen para lanzar una nueva línea de productos de origen vegetal

Imagen cortesía de Väcka

Imagen cortesía de Väcka

Inversiones
Väcka abre una ronda de financiación participativa con la Bolsa Social

David Caré, CEO de Biogran

David Caré, CEO de Biogran

Entrevistas
Biogran: “Queremos democratizar la alimentación ecológica, ayudando al consumidor en su cesta de la compra”

Entrevistas

Entrevistas
Entrevista a Tim van de Gehuchte sobre Meurens Natural

Ramón Barbero, CEO de Brava Fabrics

Ramón Barbero, CEO de Brava Fabrics

Entrevistas
Brava Fabrics: “Para las prendas empleamos algodón orgánico certificado, viscosa ecovero obtenida de fuentes renovables certificadas de madera, y lana virgen responsable certificada”

Matias_Muchnick © Maria del Pilar Cruz

Matias_Muchnick © Maria del Pilar Cruz

Entrevistas
NotCo: “Nuestro sueño como empresa es reinventar la industria alimentaria”